Tensión en Gualeguaychú

Según declaraciones de Jose Pouler a Radio 10, tratarán de impedir que se cruce el piquete y lo harán de forma pacífica.

El asambleísta José Pouler aseguró que si la agrupación que intentará cruzar hoy por el corte que desde hace casi tres años realizan vecinos de Gualeguaychú «viene con ánimos de provocar, evitaremos la provocación». Y señaló que «la Asamblea de Gualeguaychú nunca hizo una acción violenta». 

Esperemos que seamos muchos para que en forma pacifica disuadir a este grupo que quiere intentar pasar», afirmó Pouler en declaraciones a Radio 10. Al respecto, afirmó que los miembros la agrupación Rutas Libres que hoy intentará cruzar el corte «Son de Buenos Aires y han convocado a todo el país» Ayer, el asambleísta José Gómez aseguró que no «tomarán ninguna medida». «Vamos a oponernos pacíficamente. Pero no tenemos intenciones de levantar el corte como quiere esta gente», agregó. Gómez, en diálogo con Télam, aseguró que «la vez anterior que quisieron cruzar vinieron refuerzos de Gendarmería, pero hasta ahora no tenemos notificación de nada. Sí vamos a estar reforzados, vamos a estar presentes muchos de nosotros durante todo el día para evitar pacíficamente todo esto». Sobre la posibilidad de establecer un diálogo entre ambas asambleas, Gómez señaló que «si se produce alguna agresión va a ser a consecuencia de lo que esta gente venga a proponer acá».

Fuente: TELAM


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios