Así fueron los incidentes en el velorio de Diego Maradona

La policía de la Ciudad, la federal y gendarmería dispara balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes. Un grupo de personas ingresó por la fuerza al recinto.

Redacción

Por Redacción

Corridas, disparos de bala de goma y gases lacrimógenos se registran en inmediaciones de la calle 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.

La policía de la Ciudad, la Federal y gendarmería Nacional comenzó a detener a personas y el carro de asalto intentó despejar a las personas.

El clima de tensión dio inicio en la extensa fila de personas que aguardaban su turno para poder ingresar a la Casa Rosada y darle el último adiós a Diego Armando Maradona.  

En primera instancia el Gobierno Nacional anunció que el cortejo fúnebre partiría a las 17 horas desde casa de Gobierno y transitaría por Avenida 9 de Juli, y luego por la Autopista 25 de Mayo para las personas que no pudieron ingresas. Luego, se informó que el velorio se extenderá hasta las 19.

Por seguridad, retiraron el féretro de la capilla ardiente y lo trasladaron al Salón Pueblos Originarios de Casa de Gobierno. Al igual que los familiares, están bajo custodia Intentarán reorganizar el operativo para ver si se puede retomar el velatorio.

El colapso fue tal que parte del público tiró las vallas y entró por la fuerza a la Casa Rosada. Las fuerzas de seguridad no dieron a basto y la gente llegó hasta el Patio de las Palmeras, en el interior del recinto.

El ingreso para las personas, que desde temprano entraron en fila, se mezcló con el de los invitados. Por esa razón, una importante cantidad de gente accedió a un sector de Casa Rosada que no estaba habilitado para eso.

El subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Luis Morales, responsabilizó a la Policía Metropolitana por el desborde en el opertativo.

«La gente estaba ordenada. Sabía que iban a tardar mucho en entrar pero estaban esperando pacientemente. El operativo se descontroló cuando la Policía Metropolitana empezó a disparar», señaló el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios