Terminó con una herida en la cabeza durante una pelea en San Martín

Fue un enfrentamiento que involucró a muchas personas. Se comprobó que hubo detonaciones de arma de fuego.

Una riña entre grupos antagónicos de San Martín de los Andes despertó a los vecinos el domingo a la madrugada, que alertaron a la policía por detonaciones de arma de fuego. Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron a varias personas reunidas y a dos motociclistas que se dieron a la fuga. Minutos después, identificaron en una camioneta con dos ocupantes, a un hombre que había participado de la pelea y tenía una herida en la cabeza.

El comisario Daniel Castillo informó que los vecinos alertaron sobre disparos de arma de fuego en calle Los Chapeles y Las Frambuesas, a las 3 del domingo. Tras una «inspección ocular» se encontraron vainas servidas, aunque no se registraron heridos de bala.

Relató que el personal policial se encontró con un gran despliegue de personas que se dieron a la fuga al notar la presencia de los uniformados. Agregó que en el lugar también estaban dos motociclistas que pretendían enfrentarse a los vecinos. Ambos conductores huyeron de la escena ni bien arribó el móvil, según contó el comisario.

De todas formas, ese corto periodo de tiempo les sirvió para reconocer a uno de los miembros del grupo. Castillo indicó que los efectivos conocían al hombre por formar parte del ambiente delictivo. Añadió que algunos vecinos apuntaron contra él, aunque afirmó que no procedieron a detenerlo.

El comisario relató que los uniformados aún no se marchaban cuando una camioneta Chevrolet pasó por el lugar con dos ocupantes. Pararon la marcha del vehículo y observaron que el acompañante tenía una «herida en el cuero cabelludo».

Allí solicitaron la presencia de una ambulancia para que traslade al lesionado al hospital de San Martín. En el nosocomio constataron que el hombre tenía traumatismo de cráneo y numerosas contusiones en el cuerpo, de acuerdo a lo que informó Castillo.

Describió que el herido había participado de la riña, pero corrió hacia la casa de un vecino para pedir ayuda. Sin embargo, la policía los detuvo antes de llegar al hospital.

El comisario indicó que tanto el conductor de 37 años y el lesionado de 27 fueron notificados por incumplir las medidas sanitarias impuestas para prevenir el contagio de coronavirus. Remarcó que el personal no secuestró la camioneta, ya que el propietario se trasladaba por «una obra de bien».



El comisario Castillo señaló que tras una inspección ocular de la zona, se constató que se detonaron armas de fuego durante la pelea entre dos grupos, tal como señalaron los vecinos que alertaron a la policía. De todas formas, remarcó que las heridas del hombre de 27 años eran por golpes y no por lesiones de bala o arma blanca.

Indicó que sobre Los Chapeles y Las Frambuesas encontraron el cartucho de un revolver 22 milímetros completo y dos vainas servidas. Explicó que ello significa que si hubo detonaciones de arma.

Ante el trascendido de que la riña se habría desatado entre dos grupos dedicados al narcomenudeo, Castillo informó que el Área de Antinarcóticos investiga el hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios