Terminó el reinado de los Patronelli en el Dakar

Copetti, séptimo en la general, es el mejor argentino.

Rally

El reinado de los Patronelli no estaba amenazado en esta nueva edición del Dakar, pero la exigencia extrema de la prueba más peligrosa del mundo sorprendió ayer con el abandono del campeón Marcos, quien el pasado lunes había llegado a la punta de la general en cuatriciclos.

En el vivac de San Juan, emplazado en el autódromo El Zon-da, empezaban a llegar las primeras motos y autos, algunos movimientos en el equipo Yamaha empezaron a revelar que algo había pasado. Minutos después la noticia que nadie quería escuchar, porque Marcos había abandonado la prueba.

En la segunda etapa había superado las roturas de gomas en su cuatriciclo, para ganar el tramo y adueñarse de la punta de la carrera, por lo que nadie se imaginaba este abrupto final en el Da-kar.

Ayer se disputó el tercer parcial, entre San Rafael y San Juan, en el que Patronelli se mantuvo siempre entre los cuatro más veloces.

Llegando al kilómetro 308 de la prueba especial, sector en el cual se tocan los 4200 metros sobre el nivel del mar, el cuatriciclo ganó potencia y cuando Patronelli quiso doblar el Yamaha Raptor no respondió.

Al darse cuenta del posible desenlace, Marcos se tiró justo del quad y salió ileso del espectacular accidente.

Con el abandono de Loquillo llegó a su fin la racha de la familia Patronelli, que venía ganando la prueba con Marcos, en 2010 y 2013, y su hermano Alejandro, en 2011 y 2012.

El accidente pudo ocasionarle consecuencias físicas muy importante, pero reaccionó en una situación límite y no sufrió problemas. Enseguida lo trasladaron al campamento de llegada de la etapa luego de comprobar su perfecto estado de salud. Marcos, quien buscaba su tercer título en el Dakar, perdió con los fierros y se despidió temprano.

La baja de Patronelli no fue la única, porque también se quedó su escolta hasta el pasado lunes, el también argentino Lucas Bonetto, bloqueado a 100 kilómetros de la llegada.

La tercera etapa la ganó el polaco Rafal Sonik, con 4h 58m 00s. Fue escoltado por el chileno Ignacio Casale, a 3m 50s, y el uruguayo Sergio Lafuente, a 4m 02s.

En la general, Sonik lidera con 12h 23m 45s. Está segundo Casale, a 6m 10s, y tercero Lafuente, a 7m 19s

El sanmartiniense Pablo Copetti no afloja y le hace frente a las adversidades, si bien llegó con su cuatri muy dañadado. Ayer terminó undécimo, a 1h 29m 02s de Sonik. Con todos los imponderables que sufrieron los otros integrantes de la legión, quedó como el mejor argentino de la general, en el séptimo lugar.

Copetti no está lejos del Top 5, por lo que puede repetir su mejor actuación en el Dakar, que fue en el 2011.

Gentileza

Loquillo tenía todo controlado hasta que su cuatri sufrió problemas en la altura.

Gentileza Omar De los Santos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios