Terror: apareció una enorme araña bananera en una verdulería de Mar del Plata

Es un fenómeno poco frecuente. Se estima que fue trasladada en un cajón de bananas hasta la ciudad balnearia.

Los dueños de una verdulería en Mar del Plata se vieron sorprendidos mientras desarrollaban la normalidad de su tarea diaria, al encontrarse con una enorme araña bananera, que generó pánico entre los trabajadores.

El animal llegó en un cajón de bananas al comercio «La banana loca», que se encuentra en el barrio Bosque Grande. Ante el hallazgo, los trabajadores la colocaron en un recipiente contenedor y se comunicaron con personal de Control de Plagas.

Sobre la experiencia, uno de los empleados relató a medios locales que «miré de reojo y vi algo marrón». «Por el tamaño, pensé que era una laucha pero cuando saltó al piso vimos que era una araña enorme». Testigos relataron que tendría unos 15 centímetros.

Las arañas bananeras son altamente agresivas y viven únicamente en las plantaciones de banana, tal su nombre lo indica, por lo que se estima que ha salido de su fauna autóctona.

Según el departamento de Control de Plagas marplatense, se trata del segundo ejemplar que se ve en la ciudad balnearia en quince años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios