Títeres y streaming para combatir el aburrimiento

El calor invita a salir pero todavía son pocas las propuestas a las que se puede acceder al aire libre, como el Festival de Títeres del Golfo Azul. Las pantallas tiene estrenos de cine, documentales y recitales.

Festival de Títeres

El Festival Internacional de Títeres del Golfo Azul continúa repartiendo fantasía y alegría entre chicos y grandes. En su última semana las funciones, que se reparten en varias localidades pero tienen su centro en Las Grutas y se efectúan al aire libre, serán las siguientes:

Hoy, a las 22, en Las Grutas estará “De diablos panes y amores”, de La Puerta Títeres (Paloma Dávila y Daniel Alcoleas) que llega desde Ecuador. La cita es en la plaza Piedrabuena.

Mañana en Las Grutas, también a las 22 y en el mismo espacio, se despide del balneario Lisa Ben Ci Venni (Nápoles) con su “Storie di Pulcinella” y en Valcheta sube a escena “De diablos, panes y amores” en el Paseo de los Artesanos a las 19.

El lunes próximo en Las Grutas, a las 22 en la plaza Piedrabuena, será la función de “Locos Firuletes” de Teatro Libre del Sur y en San Antonio Oeste (a las 19 en el playón de los Tamariscos) estará “De diablos panes y amores”.

El martes 29 “Viajes y colores” de Historias Ambulantes Títeres estará en la plaza Piedrabuena de Las Grutas a las 22 y en Choele Choel “De diablos panes y amores” a las 19 en el balneario municipal.

El miércoles 30 “Los cuentos de Federica” se desplegarán a las 22 en la plaza Piedrabuena de Las Grutas.

El jueves 31 el Puerto San Antonio Este recibe a “Magicbox” de Gabriel Sánchez, un mini espectáculo de magia, a las 18:30 en el Anfiteatro del Puerto del Este. Allí a las 19 se contará la “Storie di Pulcinella”.

El viernes 1 de enero en Choele Choel las “Historias sin ton ni son” harán reír a la familia desde las 19 en el balneario municipal.

Estrenos de cine

“La casa de palos”

Tras una epidemia de rabia, una orquesta de aullidos feroces intimida a una humilde familia que debe resguardarse en su casa del bosque. Encerrados y en un total aislamiento, resistirán la situación desde sus propios miedos, manifestando rasgos atípicos.

La dirección es de Sebastián Sarquis, con actuaciones de Adrián Navarro, Moro Anghileri, Omar Fanucchi, Facundo Navarro y Uma German.

Para ver hoy a las 20, por Cine.ar TV y por Cine.ar Play gratis durante una semana.

“Emilia”

Emilia vuelve a su pueblo después de muchos años afuera. La ruptura con Ana apuró la decisión. Se instala en casa de su madre y consigue trabajo como profesora en el colegio. De a poco, Emilia irá reencontrándose con la gente del lugar, con los afectos del pasado, pero también con las sensaciones que la hicieron emigrar.

La dirección es de César Sodero, con actuaciones de Sofía Palomino, Claudia Cantero, Ezequiel Díaz, Camila Peralta, Nina Dziembrowski, Fernando Contigiani y Jorge Sesán.

Para ver hoy a las 22, por Cine.ar TV, y por Cine.ar Play gratis durante una semana.

“Nuevo orden”

Una fastuosa boda de alta alcurnia se convierte inesperadamente en una lucha entre clases que deriva en un violento golpe de Estado. Visto a través de los ojos de una joven prometida y de los empleados que trabajan para su pudiente familia, el filme sigue las huellas del derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador nuevo reemplazo.

La dirección es de Michel Franco , con actuaciones de Naian González Norvin, Diego Boneta, Mónica del Carmen y Fernando Cautle.

Para ver por la plataforma Cinemark Hoyts Cining, con pago de ticket.

“El canto de los muertos”

Es de noche y reina la calma en el bosque que rodea el pueblo. Cuando los vivos duermen, el bosque se despierta. Ihjãc, un joven indígena Krahô que vive en el norte de Brasil, tiene pesadillas desde que perdió a su padre. Camina en la oscuridad, su cuerpo sudoroso se mueve con cautela. Cuando se escucha una canción distante a través de las palmeras, es la voz de su padre desaparecido que llama a su hijo desde la cascada, pues ha llegado el momento de organizar la ceremonia fúnebre que concluye el duelo y permite que su espíritu llegue al pueblo de los muertos.

La dirección es de los debutantes João Salaviza y Renée Nader Messora con actuaciones de Henrique Ihjãc Krahô y Raene Kôtô Krahô.

Para ver por el portal Puentes de Cine/PCI, con pago de ticket.

Televisión

“El otro país”

“El otro país. La comunidad educativa argentina frente al Covid-19”, documental que retrata la labor de la comunidad educativa argentina frente a la pandemia, se emitirá mañana a las 22:30 por la pantalla de Canal Encuentro.

Dirigido por Esteban Alfredo Cuevas, esta emisión del documental contará con material extra, que no se vio en el contenido estrenado en la Televisión Pública, además de sumar otras historias ocurridas alrededor de toda la Argentina.

Esta entrega narra la manera en la que la comunidad educativa se organizó para sostener el vínculo y la continuidad pedagógica entre docentes y alumnos de todo el país durante 2020.

Raúl Alfonsín

“Raúl Alfonsín (la democracia desde adentro)” en Canal 9.

La serie documental “Raúl Alfonsín (la democracia desde adentro)”, de Christian Rémoli, que en cuatro capítulos recorre la historia del expresidente y reconstruye su figura, se presentará este fin de semana (a razón de dos capítulos hoy a las 21 y dos mañana a la misma hora) por la pantalla de Canal 9.

Escrita por el periodista Christian Rémoli, que también ofició de director junto a Juan Baldana, la serie de cuatro capítulos de una hora busca reconstruir la historia del “Padre de la democracia” y reconstruir su figura.

Documentales

La Televisión Pública presentará hoy a las 22 el documental de Juan Solanas “Que sea ley”, que narra la lucha del colectivo de mujeres por la legalización de la interrupción del embarazo; y a su término, desde la medianoche, emitirá “Niña Mamá”, de Andrea Testa, un retrato de mujeres que enfrentan la maternidad en situaciones de violencia y vulnerabilidad.

Música

“Cromañón nos pasó a todxs” 2020

El encuentro “Cromañón nos pasó a todxs” 2020 se llevará a cabo mañana a las 19 vía streaming por alpogo.com, con acceso gratuito, y la presencia de bandas como El Tri y Nagual, entre otras.

El evento que fue grabado en el Centro Cultural Haroldo Conti, situado en la Ex Esma, está organizado por la Coordinadora Cromañón.

Otros de los grupos presentes serán Seda Carmin, La Chancha Muda, Arbolito.

Cristian Castro

El cantante mexicano Cristian Castro realizará un concierto para despedir el año, en el que ofrecerá un recorrido por todo su repertorio, hoy a las 23:30 por streaming. “Por amarte así”, “Nunca voy a olvidarte”, “Vuélveme a querer”, “Lloviendo estrellas”, “Lloran las rosas”, “Es mejor así”, “Mi vida sin tu amor” y “Azul”, son algunas de las canciones de su extensa trayectoria musical.

Toda la información del show y la venta de entradas se encuentra en el sitio web hausticket.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios