VIDEO: todas las respuestas frente a tantos tratamientos para el coronavirus

Frente a la confusión e información falsa y dudosa, hoy viernes entrevistamos en vivo a la destacada especialista médica Karin Kopitowski. La charla estuvo a cargo de nuestra periodista científica Valeria Román.

Durante la pandemia, algunos famosos han salido a defender supuestos productos como tratamiento para la enfermedad causada por el coronavirus. Pero no se han basado en algún estudio científico que avalara al supuesto tratamiento. Además, circula desinformación sobre terapias por las redes sociales. En ese contexto, crece la confusión sobre cuáles son las opciones para tratar la enfermedad COVID-19 hoy.


Para aclarar dudas, hoy viernes desde el canal de YouTube y la cuenta en Facebook del diario RÍO NEGRO, la periodista científica Valeria Román entrevistó a la doctora Karin Kopitowski, que se especializa en medicina familiar y análisis de las investigaciones clínicas.

El encuentro se hizo en el marco de BIO, «periodismo por el derecho a la ciencia”, el espacio que el diario RIO NEGRO creó para compartir la mejor información basada en la evidencia científica actual con sus audiencias. La pregunta que disparará la entrevista será: “¿Por qué un famoso puede decir que se curó con un producto contra el coronavirus, pero no hay estudio científico que lo avale?


Actualmente, hay más de 200 opciones terapéuticas que -solas o combinadas- están siendo estudiadas como tratamientos potenciales para la enfermedad causada por el coronavirus. Esas opciones forman parte de 1.700 ensayos clínicos, según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) días atrás. Se está evaluando si los potenciales medicamentos pueden ser eficaces y seguros para los pacientes.

“La información oportuna y basada en evidencia es la mejor vacuna contra los rumores y la desinformación”,

dijo el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Durante la entrevista se contarán más detalles sobre qué saben hoy científicas y científicos sobre los medicamentos.

Karin Kopitowski es médica especialista en Medicina familiar, y jefa del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires. También es directora y profesora del Departamento de Investigación del Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires e integra el Comité de ética de investigación del Ministerio de Salud de Nación. Antes y durante la charla en vivo se recibirán preguntas de los participantes para que la entrevistada conteste.

La entrevista en vivo cuenta con la adhesión de las organizaciones Alianza Argentina de Pacientes (ALAPA), Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), el Hospital Italiano de Buenos Aires, la Fundación para el Desarrollo de la Medicina Familiar y la Atención primaria, y la Asociación Metropolitana de Medicina Familiar.

En YouTube: https://www.youtube.com/user/DiarioRioNegro?reload=9

En FaceBook: https://www.facebook.com/diariorionegro/

.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios