Todo listo para el regreso de la Doble Apolo con récord de participantes

Entre los 1.135 confirmados se encuentra el experimentado Javier Carriqueo, quien por primera vez participará del tradicional raid adventure en Paso Córdoba.

La duodécima edición de la Doble Apolo se disputará el 7 y 8 de agosto en Paso Córdoba, con muchas figuras. Gentileza.

Con el cupo completo de atletas, porque se recibieron 1.135 confirmaciones, entre el 7 y 8 de agosto se cumplirá la duodécima edición del raid adventure Doble Apolo que se disputará en circuitos de diferentes recorridos en la zona de Paso Córdoba.

Con largada y llegada en La Pulpería, el sábado 7 de agosto desde las 14 se disputará la prueba de 15 kilómetros. El domingo a las 11 se cumplirá primero la más destacada, que tendrá 21 kilómetros y a las 15.30 cerrará la reservada a 8 kilómetros.

Tanto en la prueba central como en las otras dosdistancias que tendrá la Doble Apolo participarán en varones las categorías de 18 a 29 años, 3-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59 y más de 60. En damas serán las mismas, salvo más de 50 y más de 55.

En la distancia de 21 kilómetros hay confirmados 350 participantes, entre los que sobresale el experimentado Javier Carriqueo, quien participará por primera vez de la afamda prueba. Otros anotados son Gilda y Roxana Flores, Francisco Cerezuela, Miguel Cayupán, Luciana Urioste y Fernando Helling.

En la prueba de 15 kilómetros confirmaron 431, entre los que sobresale Yanina Ferroni, y en los 8 kilómetos hay 354 anotados, lo que una vez màs ratificó el poder de convocatoria de la Doble Apolo, que el año último no se disputó debido a la pandemia de Coronavirus.

Darío Lalo Ríos hizo honor a su chapa de favorito y alcanzó una impecable victoria en la undécima edición de la Doble Apolo, la prueba de raid adventura que se disputó en 2019 en el Paso Córdoba ante una gran cantidad de aficionados.

Ríos completó la exigencia en un circuito de 28 kilómetros que tuvo subidas, bajadas, senderos, cañadones y arena en 1h 48m 02s. Superó en la general a Rodríguez por apenas 5 segundos. Completaron los diez Miguel Cayupán, a 6m 23s; Federico Zamudio, a 6m 53s; Marcos Vidoz, a 8m 35s; Sebastián A. Basse; José L. Parada; Miguel Quidel; Rodrigo García, y Martín López.

En damas hicieron doblete las hermanas Flores. Repitió victoria Roxana, una de las más destacadas de Argentina, con 2h 10m 04s, y terminó segunda Gilda, a 2m 31s. Después finalizaron Belén Barrueto, a 13m 06s; Cecilia Irigoyen, a 16m 35s; Gabriela Álvarez Guidi, a 25m 42s; Enriqueta Chavez Yomar; Valeria P. Valiente; María A. Lavella; Rosana M. Méndez, y María L. Frúmboli.

El nuevo recorrido de 21 kilómetros promete una dura exigencia para una notable cantidad de participantes. Gentileza.
El recorrido de 15 kilómetros contará con récord de participantes y será la más numerosa de la clásica prueba atlética. Gentileza.
La prueba de 8 kilómetros cerrará una prueba histórica en Paso Córdoba. Gentileza.

Kevin Duré, otro de los candidatos en la previa, se impuso en la prueba de 15 kilómetros, con un tiempo de 1h 03m 02s. En damas se llevó la victoria Belén Sepúlveda, después de completar el recorrido en 1h 25m 26s. En la prueba promocional de 8 kilómetros los ganadores de la general fueron Sergio Calfín y Georgina Ripani.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios