Todos al agua

A las 15 en Neuquén se larga la 38ª edición de la tradicional travesía. Serán 133 las embarcaciones.

regata del río negro

La 38ª edición de la Regata Internacional del río Negro se pondrá en marcha esta tarde con la primera etapa que se iniciará en Neuquén, volviendo al tradicional recorrido. El año pasado la travesía se largó desde Senillosa.

Ayer por la tarde cerró las inscripciones y el número no se movió en la verificación totalizando 133 embarcaciones. El evento tradicional de la región cuenta con la organización del club Náutico La Ribera con el apoyo del gobierno rionegrino como todos los años.

Hoy en el balneario Municipal de Neuquén, desde las 15, comenzará la esperada acción que tendrá 48 kilómetros de distancia para culminar en el margen sur del Puente Paso Córdoba, 200 metros río abajo.

En la categoría estrella de K2 senior, no participará la dupla más ganadora, Néstor Pinta-Martín Mozzicafredo, lo que generó una gran expectativa con respecto a los favoritos. En ese plano aparece Franco Balboa-José Guerrero, el binomio que les hizo fuerza a los históricos ganadores en la última edición.

También asoman como candidatos Juan Manuel Scalessi-Julián Algañaraz y Maximiliano Soto-Ignacio Lommo, ambos del Luis Piedra Buena de Patagones.

Otra de las novedades es la vuelta del K2 damas en seniors, las chicas se habían volcado en la categoría mixto, por diferentes motivos pero ahora reflotará la categoría con dos botes, uno de Asociación Italiana de Neuquén a cargo de Paola Saavedra y Marina Morán, y el restante de Tandil integrado por Ivana Taranto-Gabriela Lazarte.

En K1 habrá 18 botes y todo indica que con la ausencia de Pascual Orellana le abre chances al maragato Alfredo Quiñeñao y al viedmense Claudio Payalef aunque los candidatos son más y la incógnita de los extranjeros como los venezolanos Carlos Torres y Joel González, y el australiano Kieran Babich.

Todo está listo para que esta nueva edición se ponga en marcha con una gran expectativa por el retiro de los múltiples ganadores Pinta-Mozzicafredo que se abrieron para dar paso a las siguientes promesas del río Negro, en una de la competencia más tradicional de la región.

La corona está vacante, a partir de hoy comienza la búsqueda de los nuevos reyes del río Negro.

Tras la verificación de embarcaciones, en el edificio municipal de Cipolletti se entregaron los respectivos números a los palistas.

Laura Frank


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios