Toma de Casimiro Gómez: otros dos grupos de familias se retirarán

Se trata de familias que quedaban cerca de la autovía norte. Aún quedan familias en la parte de la bajada de la calle Casimiro Gómez.

Tras formalizar un acuerdo en la Defensoría del Pueblo, dos grupos de familias que ocupaban un sector de la toma ubicada en la intersección de la Autovía Norte y Casimiro Gómez, acordaron retirarse del lugar. Aún queda un grupo de personas en el lugar más alejado de la Autovía.

Dos nuevos grupos de vecinos abandonaran la toma de Casimiro Gómez y se sumarán así, a las más de 1000 que ya lo habían hecho hasta mayo. El acuerdo con el municipio capitalino se produjo luego de participar de las instancias de diálogo propuestas por la Defensoría del Pueblo.

El convenio además del compromiso de dejar los terrenos, establece el compromiso de trabajar en forma conjunta la problemática habitacional y transformar las situaciones de conflicto actuales.

El municipio, en tanto, se comprometió a no iniciar acciones legales y/o retirar las iniciadas por la ocupación a las familias que firmaron el acuerdo.

El acuerdo fue firmado Maximiliano Villegas y Beksabe Ruth Valencia Navarrete, en representación de un grupo de familias; y Naomí Anahí Rojas y Omar Josue Rojas, por el otro grupo. Por parte de la municipalidad, lo hicieron el secretario de Gobierno Juan Martín Hurtado y el coordinador de Urbanismo y Hábitat Marco Zapata. Y, de parte de la Defensoría del Pueblo, lo rubricó el titular del organismo, Ricardo Riva.

La toma de terrenos en la calle Casimiro Gómez en cercanía a la Autovía Norte comenzó en enero y llegó a reunir a 1600 familias. Unas 1000 ya se han retirado o están en vías de hacerlo. «Sólo queda un sector del otro lado de la Autovía Norte», señaló Riva aunque no pudo precisar de cuantas familias se trata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios