Toman a familia de rehén por tres horas

Intentaron sin éxito robar a un empresario salteño

SALTA (Télam).- El dueño de una empresa de transportes, su esposa y sus tres hijos fueron tomados como rehenes durante tres horas por dos delincuentes armados que finalmente se entregaron a la policía, informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió cuando dos ladrones ingresaron a una vivienda del barrio parque Los Eucaliptus, ubicado sobre la ruta nacional 51, al sudoeste de la capital salteña, y asaltaron a la familia que se encontraba en el lugar, informó el secretario de Seguridad de Salta, Gustavo Ferraris.

En la vivienda se encontraban Savino Ruarte, dueño de una empresa de transporte, junto a su esposa y sus tres hijos de 21, 16 y 2 años, respectivamente.

Un vecino alcanzó a divisar el inicio del asalto y por lo que inmediatamente llamó a la policía, que montó un espectacular operativo.

El mismo estuvo comandado por el juez de Instrucción Formal de Quinta Nominación de Salta, Luis Agüero Molina.

Se atrincheraron

Al ver que estaban rodeados, los delincuentes decidieron atrincherarse y tomaron como rehenes a la familia, y exigían que les dejen el camino libre para abandonar la zona.

Sin embargo, desde un primer momento se les informó que no le darían curso a sus requerimiento, y que dejen en libertad a la familia tomada como rehén.

«Después de tres horas de negociaciones, encabezadas por el juez y por un equipo especializado de la policía, los delincuentes liberaron a los rehenes», explicó Ferraris.

El funcionario agregó que posteriormente, personal de la Brigada de Investigaciones redujo a los asaltantes, quienes posteriormente fueron trasladados a la cárcel local donde quedaron a disposición de la justicia.

Ruarte debió ser asistido por una herida en la cabeza, como consecuencia de un golpe que, con la culata de un revólver, le propinó uno de los ladrones, cuando cometía el robo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora