Torneo Clausura: Vélez quedó muy cerca de la Mercosur

Vélez Sársfield venció anoche a Huracán 2 a 0 y aguarda el final del torneo Clausura para saber si accederá a la próxima edición de la Copa Mercosur, tras comenzar la última fecha. El conjunto de Liniers, con goles de Esteban Buján y Darío Husaín en el primer tiempo, privó a Huracán de clasificarse para el certamen internacional y ahora debe esperar que tanto Estudiantes como Gimnasia (LP) no ganen ante Boca y Los Andes, respectivamente.

BUENOS AIRES (Télam).- Vélez Sársfield se impuso anoche como local sobre Huracán por 2-0 y aguarda la culminación del torneo Clausura para saber si accederá a la próxima edición de la Copa Mercosur, tras comenzar la decimonovena y última fecha.

El conjunto de Liniers, con goles de Esteban Buján y Darío Husaín, le quitó la posibilidad a Huracán de clasificarse para el certamen internacional y ahora debe esperar que tanto Estudiantes como Gimnasia y Esgrima La Plata no ganen sus respectivos compromisos con Boca Júniors y el descendido Los Andes.

El pasaje a la Mercosur lo obtienen los tres mejores equipos clasificados en la tabla de la temporada 2000/01, a excepción de Boca Júniors, Ríver Plate e Independiente, invitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Clasificados San Lorenzo y Talleres, Vélez (56 puntos) y los dos equipos platenses (55 pero con un partido menos) se disputan la plaza restante del certamen.

Huracán se quedó en la puerta también con 55 unidades, ya que una victoria en Liniers hubiese dejado prácticamente sellada su clasificación por mejor diferencia de gol respecto de los equipos de La Plata.

El encuentro tuvo un desarrollo parejo durante los primeros 10 minutos, pero Vélez marcó la diferencia de tres cuartos de cancha hacia adelante porque sus delanteros fueron imparables por ambos costados.

Buján, con un derechazo cruzado a los once minutos del primer tiempo, y Husaín, quien empujó un centro rasante de Castillo cuatro minutos más tarde, liquidaron la puja para Vélez en forma prematura.

Con la ventaja a su favor, los locales dosificaron el esfuerzo, hicieron circular la pelota con criterio y apostaron todo a las réplicas ofensivas contra una defensa rival desarmada.

Huracán, que el pasado martes le frustró a Ríver buena parte de sus posibilidades de alcanzar el título, fue una sombra y no encontró una variante en toda la noche para achicar las distancias.

El cotejo sí marcó el cierre de la meritoria campaña del capitán Fabián Carrizo, quien desde hace un tiempo meditaba sobre su retiro.

El veterano mediocampista comenzó en Tigre y también jugó en Boca, San Lorenzo e Independiente, además de haber integrado seleccionados argentinos.

Vélez sacó una ventaja muy rápida y después fue sólido y recurrió al contraataque.

Huracán procuró recuperarse, pero por lo general le faltó profundidad y cuando la consiguió el obstáculo fue el arquero Bernardo Leyenda, quien sólo tiene problemas cuando debe salir a cortar centros por arriba.

El local consiguió el balón por la capacidad de Fabián Cubero y Buján y complicó a su adversario por la peligrosidad de Castillo y Husaín.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios