Torneo Pre Federal: balón al aire para Deportivo Roca y Del Progreso

La primera cita es este viernes, cuando la naranja vaya al aire para concretar la apertura de un torneo de alcance regional.

El torneo Pre Federal de básquet movió el avispero en los clubes que integran la Asociación Alto Valle y la Federación neuquina.

Habrá entonces un certamen competitivo que invita a los seguidores a poblar los estadios regionales. Un viejo Torneo Integración traído a tiempos actuales.

Y la primera cita es este viernes, cuando la naranja vaya al aire para concretar la apertura de un torneo que mezclara experiencia juventud y, también, pondrá en cancha la proyección de la cantera del baloncesto regional.

Deportivo Roca recibirá, por la Zona 1, a la Asociación Deportiva Centenario en el polideportivo Gimena Padín (a las 21:30) y el otro roquense en cancha será Del Progreso, que viajará -también el viernes- a la capital de la vecina provincia para enfrentar por la Zona 2 a El Bigua (último campeón de la Federación neuquina).

Además: Unión AP de Allen recibirá a Pacífico Nqn; Cinco Saltos a Petrolero Argentino y Pérfora con Cipolletti. Desde las 22 Independiente de Nqn con Atlético Regina.

La competencia que integrará ambos entes se jugará bajo un formato zonal, dos grupos de siete equipos cada uno. Habrá playoffs para acceder a la gran final (cuatro mejores de cada grupo).

La Zona 1 la integran: Deportivo Roca, Centro Español de Plottier, Asociación Deportiva Centenario, Pacífico Nqn, Unión Alem Progresista de Allen, Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Cinco Saltos.

La Zona 2: Del Progreso, Cipolletti, Independiente de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul, Club Plottier y Atlético Regina.

Serán 14 fechas, con 12 partidos cada equipo y 2 fechas como libre.

Deportivo Roca


Las fichas mayores son Adolfo García Barros, Mariano Epifanio, Juan Quercia, Jesús Morales, Jorge Coronado y Agustín Sánchez. Como U23 estará el base Emiliano Bell y como U21 lo harán Santiago Celani y Gastón Torres.

Las fichas U19 son Juan Ignacio Graffigna, Lucas Justus, Valentín Rodríguez, Lautaro Casemayor, Gino Concetti, Luciano Alustiza y Matías Viamonte.

García tendrá como asistentes a Pablo Ferreira y Joaquín Pérez.

Del Progreso


La base del equipo será la misma que participó en el certamen doméstico con Lucas Nogueiras, Ignacio Eder, Marco Roumec, Eitan Lodosky, Diego Agnoli, Laureano Corominas, Sebastián Pérez y Fausto Boglio.

En la lista presentada a la Asociación Alto Valle también figuran Mauricio Pane y Leo Solis, quien por el momento no estarán en el Pre, aunque podrían ser utilizados en el futuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios