Tortoriello: «Hay que contar voto por voto»

Tortoriello aseguró que ganó y pidió abrir las urnas. Esperaba un triunfo holgado y criticó la campaña de JSRN.

El inicio del recuento de votos marcó el ritmo de paridad que se mantuvo hasta el final en las elecciones cipoleñas.

Promediando el escrutinio, el mandatario Aníbal Tortoriello se sorprendió por la tendencia que ya lo tenía casi un punto por debajo y reconoció que esperaba un triunfo sobre Juntos.

Ya con la adjudicación de la victoria por parte de Claudio Di Tella también se dijo ganador.

“Claramente hay que abrir las urnas y contar los votos, con toda la información de todas las mesas que hemos recibido, en los que terminamos con 42 votos a favor”, indicó.

El único representante del PRO en el Alto Valle Oeste se mostró indignado y agregó que “no me quiero proclamar intendente hasta revisar los datos que tiene JSRN y los que contamos. Vamos a pedir un recuento de votos, que hay que contabilizar”.

“Muchos regalos a la gente en dinero, mucho acarreo. Llegaban vehículos con muchas personas. Robo de boletas alevoso”,

Aníbal Tortoriello, intendente de Cipolletti y candidato del PRO.

Hoy llevarán el reclamo ante la Junta Electoral que hasta ayer hasta la medianoche no dio ningún dato oficial.

El candidato y actual intendente también crítico a JSRN por la campaña. Si bien no los nombró dejó entrever que hicieron uso del “clientelismo” y las “las viejas costumbres”. “Muchos regalos a la gente en dinero, en especias, mucho acarreo. Llegaban vehículos con muchas personas, robo de boletas alevoso.”

Comparó la elección de ayer con la de 2015 cuando ganó con comodidad. “Hace cuatro años fue algo tranquilo, lo de hoy fue algo anormal, el acarreo de gente y el robo de boletas fue tremendo”, se lamentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios