Tortoriello se quedó con la segunda banca de Río Negro y festejó en Cipolletti

El diputado electo por Juntos por el Cambio hizo valer su caudal político en la ciudad. El exintendente estuvo por encima de los 45% en la localidad y festejó anoche en Capeac. “Es el fin de la corrupción en este país", exclamó.

«El que ríe último, ríe mejor”, dice el dicho popular que bien podría haberse originado esta noche, en el búnker de Juntos por el Cambio en Cipolletti. Es que el diputado electo Aníbal Tortoriello tuvo que esperar varias horas después del cierre de los comicios  para sonreír, festejar y confirmar que estará en la Cámara Baja del Congreso Nacional.


Con el 98,48% de las mesas escrutadas, JxC logró el 27,18% (100.660) de los sufragios rionegrinos apenas por encima del Frente de Todos que obtuvo el 26,90% (99.589). La paridad en las urnas con el FdT generó algunas dudas en el local partidario que el empresario armó en Capeac. La ajustada ventaja sobre el peronismo revalorizó el gran triunfo que el empresario cosechó en Cipolletti, clave para definir la segunda banca que anoche disputó Rio Negro.  

La tendencia que presagió las PASO en Cipolletti se confirmó en las elecciones generales legislativas. Aníbal Tortoriello, primer candidato de Juntos por el Cambio, logró quedarse con una de las dos bancas que disputaba la provincia gracias a la gran contundencia que cosechó en su ciudad.


El empresario volvió a doblegar al oficialismo provincial con un amplio margen y ratificó la abrupta caída del capital simbólico del Frente de Todos que cerró una histórica jornada que apenas superó el 15% de los sufragios.

Con resultados extraoficiales de Juntos por el Cambio,  Tortoriello se quedó con el 46% del electorado cipoleño, casi 10 puntos de diferencia sobre Juntos Somos Río Negro que se quedó con el 37% y dejó claro que el oficialismo deberá trabajar de cara a las elecciones de 2023 si quieren retener el municipio. Los números fueron similares a los obtenidos en las Primarias y significaron un colchón clave de votos para llegar al Congreso.

En la previa a la veda electoral, Tortoriello aseguró que obtendría mejores resultados en las generales. Cerca de las 22, el exintendente de Cipolletti se adjudicó el triunfo que por varios momentos de la tarde del domingo estuvo en dudas por la mejor performance que tuvo el Frente en la provincia.  


El empresario elaboró un discurso en contra del oficialismo nacional y entre las primeras palabras que esgrimió anoche se despachó contra el Frente de  Todos: “Este es el fin de la corrupción en este bendito país. Este país tiene riquezas naturales y humanas. Hoy comienza una historia nueva, la historia de los valores en la función pública. Se termina la enfermedad más grande que hemos tenido que es la corrupción, es un día de mucha alegría”, manifestó.


Tortoriello se mostró emocionado tras el triunfo y aseguró que el futuro “cambió de color”. “Es tarea de la buena política sacar al país de esta pobreza y ese es el objetivo de Juntos por el Cambio. Estoy conmovido por este resultado que esperábamos después de los resultados de las PASO. Tenemos un gran trabajo por delante. Este país que heredamos está destruido, pero tenemos la fuerza y el espíritu para sacar adelante este país”, exclamó en el escenario que se montó en Capeac.


Amplia victoria del oficialismo provincial en Fernández Oro


Juntos Somos Río Negro logró una amplia victoria en Fernández Oro que colaboró para conseguir la banca que tendrá Agustín Domingo en la Cámara de Diputados.

Según datos extraoficiales, el oficialismo se quedó con el 40% de los sufragios en la ciudad valletana. En segundo lugar, y por encima  de la media provincial, se ubicó el cipoleño Aníbal Tortoriello por Juntos por el Cambio con el 29% de apoyo en Oro. El tercer lugar quedó el Frente de Todos con el 22% de los votos.

El intendente de Oro, Mariano Lavín llegó a la intendencia de la mano de un partido vecinalista, pero alineado al PRO; sin embargo, semanas  antes de las PASO, el jefe comunal se sumó al oficialismo provincial. En agosto pasado,  Lavín anunció su incorporación a JSRN y comenzó a realizar campaña para los candidatos “verdes”. A mediados de agosto, en un acto que encabezó el líder del partido Alberto Weretilneck.  

Si bien Lavín llegó a la intendencia identificado con Mauricio Macri, siempre mantuvo cercanía con el exgobernador y antes de las PASO  se concretó el acuerdo. El vecinalista llegó a la intendencia luego de vencer al candidato peronista JuanReggioni quien venía de dos mandatos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios