TotalEnergies: «Queremos ofrecer un conjunto de energías con menos emisiones de carbono»

Sergio Giorgi, director de Estrategia y Nuevos Negocios de la petrolera Total Austral, la subsidiaria de TotalEnergies se refirió al cambio de nombre de la firma. Hizo foco sobre la importancia de la transición energética.

La transición energética fue el principal eje en el diálogo que mantuvieron la editora de Energía On Victoria Terzaghi y el director de Estrategia y Nuevos Negocios Total Austral, la subsidiaria local de TotalEnergies, Sergio Giorgi. El empresario hizo un balance de la importancia del plan gas para mantener los niveles de producción, pero aseguró que es importante ir hacia un libre mercado. En el mismo sentido se refirió al proyecto de la nueva ley de hidrocarburos que está desarrollando el gobierno nacional.

En ese sentido, en sintonía con el resto de los empresarios que pasaron por las octavas jornadas de Energía, es necesario dejar ingresar divisas al país para desarrollar Vaca Muerta. Giorgi explicó el cambio de nombre de la operadora que pasó a llamarse TotalEnergies, una clara señal a la transición energética.

«Si miramos la historia vemos que el mundo de la energía está en constante evolución. Cada tanto surgen cambios, ahora vienen las renovables. La visión de hoy de la firma que está plasmada en el acuerdo de París. Hay una necesidad de seguir dando energía abundante y accesible a la sociedad y al mismo tiempo sentar las bases para concientizar sobre la importancia del cambio climático y lograr ambos objetivos», señaló.

Agregó que TotalEnergies eligió el cambio de la transición gradual: «La firma eligió un camino de transición gradual evaluando progresivamente nuevas formas de energía, ofrecer un conjunto de energías con menos emisiones de carbono. No es solo un cambio de nombre, sino cambios profundos en los procesos corporativos la utilización del capital. Llegar a esa meta requiere un trabajo enorme. Va a requerir transformaciones».

Sobre la producción de gas de la operadora y el Plan Gas Ar indicó que la firma es una de las más importantes en Argentina y representa el 30% de la producción nacional. «Estamos muy presentes en la matriz energética del país.

Nuestro objetivo es seguir creciendo en el plan de gas». Detalló que evalúan aumentar la producción de gas y también que la firma maneja posibilidades para sumar proyectos renovables.

«Estamos evaluando aumentar nuestra presencia en proyectos renovables Argentina tiene la suerte de tener a Vaca Muerta, pero también buenos vientos y litio», señaló.

Plan Gas Ar: «Nuestra preferencia será siempre un camino de libre mercado de oferta y demanda, con contratos de largo plazo. Es importante evitar cambios bruscos en las reglas de juego porque la confianza es un factor importante».

Ley de hidrocarburos: Si logramos tener una serie de reglas que no cambien en el tiempo y que seamos responsables el capital va a venir. Si queremos generar renta para el país necesitamos exportar y para eso se necesitan inversiones».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios