Trabajadores de salud denuncian faltante de medicamentos en hospitales de Río Negro

Asspur denunció que en los hospitales y Centro de Atención Primaria de Salud no hay medicamentos para asistir a los pacientes de Río Negro.

Trabajadores de la salud nucleados en Asspur – FeSPROSA, denunciaron que los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de Río Negro, carecen de medicamentos e insumos básicos para garantizar una adecuada atención a las personas; al tiempo que reiteraron el reclamo por un reconocimiento salarial que hasta el momento no tiene respuestas.

Agregaron que se está produciendo un vaciamiento de profesionales en los centros de salud ante la falta de oportunidades, agravado con la falta de insumos para realizar la tarea de atención.

A través de un comunicado, trabajadores de la salud del hospital Francisco López Lima de General Roca, nucleados en Asspur – FeSPROSA, apuntaron que «estamos cansados de decir no hay medicación, los pacientes ya están habituados a esta situación, pero no porque sea una realidad constante debemos dejar de denunciarlo. Una vez mas y esta vez con el acompañamiento de pacientes denunciamos la falta de medicación en los Centros de Salud y en el Hospital, entre tantas falencias del sistema».

«Hay un alarmante vaciamiento del Sistema de Salud Pública, con hospitales carentes de insumos, sin recursos humanos y la expulsión de equipos profesionales por falta de oportunidades», enfatizaron en la denuncia.

Subrayaron que existe una «preocupación por el desabastecimiento de medicación tanto en los hospitales como en los Centros de Atención Primaria de la Salud, dejando de garantizar el derecho humano del acceso a la medicación y la posibilidad de alcanzar un servicio de salud de calidad».

Por otra parte, recordaron que hace poco más de un año atrás se inició el reclamo por un reconocimiento salarial para los trabajadores del sistema de la salud pública, sin haber logrado aún ningún tipo de respuesta del gobierno provincial, ni tampoco el reconocimiento de la organización conformada por trabajadores del sector.

En este sentido expresaron el «rechazo a la pauta salarial impuesta en la mesa de la función pública, que cada vez nos empobrece más», al tiempo que exigieron «el reconocimiento de nuestro sindicato como expresión genuina de los derechos de los trabajadores de la salud«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios