Trabajadores del hospital se movilizaron y rechazaron acuerdo salarial de ATE

En Roca, realizan una protesta en la sede del gremio. Aseguran que no es el salario que pretenden los trabajadores del hospital Francisco López Lima.

Un grupo de trabajadores del hospital Francisco López Lima se movilizó por las calles de la ciudad en protesta no sólo por la situación sanitaria que atraviesan sino también en rechazo a la aceptación del gremio ATE a la oferta salarial realizada por el gobierno provincial.

«Queremos paritarias diferencial para los empleados de salud. Decimos no a lo ofrecido en la mesa salarial», expresó uno de los trabajadores que participa a esta hora de la mañana de la movilización.

Los trabajadores pidieron explicaciones a los dirigente de ATE. (foto: Jua Thomes)

Cerca de las 10:30 los trabajadores públicos se reunieron en el predio del hospital y luego de una asamblea se movilizaron a bordo de vehículos por las calles de la ciudad.

«Yo sé que estamos atravesando quizás el momento más difícil en lo que respecta a nuestra labor. Pero debemos luchar por nuestro salarios; nadie mejor que nosotros sabemos a lo que estamos expuestos diariamente», expresó otro de los trabajadores en las redes sociales.

En un momento, la protesta se encaminó hacia la sede del local del gremio ATE, ubicada en calle Kennedy entre Villegas y San Martín, donde los manifestantes expresaron su rechazo a la propuesta realizada por el gobierno provincial.

En un momento del encuentro, el diálogo se tensó cuando ingresó a la charla Federico Gabarra quien se cruzó duro con otro dirigente del hospital quien le reprochó en la cara que la aceptación a la propuesta salarial no era favorable a los trabajadores. Finalmente, los hospitalarios se retiraron del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios