Trabajadores van a audiencia, tras el cierre de un local de comida en Roca

Son seis personas que denuncian haber sido despedidas sin notificación previa. Se espera que los dueños de la marca hagan una propuesta económica.

– Los trabajadores mantenían este martes las medidas de fuerza en el local –
(Foto: gentileza)

Mientras se mantienen las protestas en las puertas de un conocido local de comidas rápidas en Roca, los trabajadores despedidos de la firma asistirán este miércoles a una audiencia en la Delegación de Trabajo provincial para seguir la negociación por las indemnizaciones.

Si bien ya participaron hoy de una reunión de similares características en el organismo, se espera que durante este nuevo encuentro los dueños de la marca lleven una propuesta económica para los empleados. Por su parte, referentes de la CTA anticiparon que «harán lo propio con las condiciones para la resolución del conflicto», ya que colaboran con los manifestantes.

Al mismo tiempo, se sostienen las medidas de fuerza en la esquina de Tucumán y Don Bosco, donde están las instalaciones del comercio gastronómico. Allí permanecen desde el lunes por la noche, ya que denuncian que los trabajadores afectados no fueron notificados sobre los despidos y que los responsables de la franquicia se niegan a pagar los sueldos adeudados y las indemnizaciones.

«Estábamos en pleno horario de trabajo cuando nos dijeron que teníamos que desalojar el lugar. El local en ese momento tenía las puertas abiertas al público y los dueños vinieron a decirnos que estábamos usurpando», relató una de las trabajadoras afectadas por la clausura.

El sorpresivo cierre de la hamburguesería dejó a seis personas son empleo, y se suma así a los numerosos locales que han dado de baja la actividad comercial como consecuencia de la actual crisis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios