Trabajadores viales realizan un corte intermitente en la Ruta 22 en Zapala

Reclaman que se caen los contratos de 120 trabajadores eventuales.

Trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad realizan un corte intermitente sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de El Cristo, en la localidad de Zapala.

Reclaman que vence el período de contratación el personal eventual y por las recategorizaciones de los empleados de planta permanente.   

Carlos Roselli, el representante sindical del gremio de Viales explicó que han transmitido esta demanda al Ejecutivo provincial desde hace dos años.  

“Lamentablemente tenemos 120 compañeros que a fin de mes se van a quedar sin laburo”, indicó Roselli.

El sindicalista aseguró que el Gobierno provincial se comprometió  pasar a planta permanente a estas personas partir de noviembre. Todavía continúa la negociación entre el gremio y los funcionarios provinciales.

El corte se levantó, pero los manifestantes aguardan al costado de la ruta a la espera de que se formalice el compromiso. Los viales afirmaron que, de  no tener respuesta mañana,  cortarán los ingresos a Vaca Muerta.

Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios