Levantaron el corte en Bajada de Maida los vecinos de Neuquén que reclamaron servicios

Fue una protesta de vecinos de Bardas Coloradas. Indicaron que en la semana podrían retomar los bloqueos si no tienen alguna respuesta.

Actualizada 14:40

Vecinos de Bardas Coloradas de Neuquén rmantuvieron durante esta mañana un corte total en la Bajada de Maida, a la altura de Autovía Norte, en reclamo de servicios básicos. De no tener respuestas en la semana podrían repetir el bloqueo.

«Es por los servicios básicos: agua, luz, recolección de basura y transporte. Más de cinco años venimos con ese reclamo. El agua es un derecho. Y con promesas incumplidas. Están en plena campaña y la podrían invertir en el barrio», sostuvo Hugo Vargas, uno de los que llevó adelante la protesta.

Dijo que en Bardas Coloradas viven 300 personas. Es un sector al límite con Plottier.

«Pedimos alguna presencia municipal», señaló el vecino 

Vargas dijo que de no tener alguna novedad a sus reclamos el jueves o viernes podrían retomar los cortes, aunque los próximos serían sobre Autovía Norte. Durante la mañana la circulación sobre Autovía Norte estuvo liberada.

Indicó que uno de los reclamos es el transporte «porque tenemos que caminar 30 cuadras».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios