Transporte público: se mantiene la protesta en Roca con ocho horas de paro

Desde hace cinco días que los más de 12 mil usuarios padecen los problemas en el servicio de transporte público. La medida, que paralelamente genera importantes pérdidas para la empresa, podría continuar de manera indefinida si no aparecen las soluciones a la falta de financiamiento.

Desde la empresa 18 de Mayo, ven el panorama con mucho escepticismo. Es que dentro de las posibilidades económicas que afrontan -según explicó uno de los accionistas- no hay ninguna posibilidad de afrontar el pago de salarios con la nueva escala. Y, por ende, tampoco pueden cancelar la deuda de unos 52.000 pesos que tienen con cada uno de los empleados.

Sabemos que los trabajadores también atraviesan un panorama difícil pero esta situación creo que no da para más“, dijo el referente de la empresa 18 de Mayo.

En tanto los empleados de la empresa transportista continuaron hoy con la protesta y no solo paralizaron las unidades desde las 10 de la mañana, sino que cortaron el tránsito en un sector sumamente transitado. La medida se mantendrá hasta las 18 y -según se informó- los colectivos continuarán con sus habituales recorridos hasta las 22.

Desde el gremio UTA anunciaron que hoy se realizarán dos nuevas asambleas donde se definirá si mantienen la metodología o bien endurecen las medidas.

El objetivo, por ahora, sería mantener la misma metodología con la que iniciaron la semana pasada, teniendo en cuenta que de esta manera le permiten a la empresa mantener un flujo de ingresos para seguir pagando los salarios, dijo un referente del sindicato.

Todo se encamina a seguir por la senda de las ocho horas de servicio (de 6 a 10 y de 18 a 22) teniendo en cuenta que el objetivo de los trabajadores no es impedir el ingreso total de fondos para la firma que tiene su sede sobre calle Alsina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios