Los puentes de Neuquén y Cipolletti están liberados

Los que reclaman pertenecen a empresas de turismo afectadas por las últimas restricciones nacionales ante la segunda ola.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 7:32.-

La noche del martes empresas de turismo cortaron ambas manos del puente carretero que une las localidades de Neuquén y Cipolletti. Impedían el paso de colectivos de línea urbanos, ya que el reclamo es poder trabajar. Esta mañana liberaron el tránsito. La protesta es parte de un reclamo nacional ante las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

Los transportistas independientes de Neuquén y Río Negro realizaron hace dos días atrás un bloqueo en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial (ETON). Allí impidieron el ingreso y la salida de los colectivos.   

Ayer decidieron trasladar el reclamo al puente carretero y se apostaron allí para también bloquear el tránsito de colectivos. Sin embargo, a primera hora de la mañana decidieron levantar la medida. «Sabemos que hay mucha gente que va trabajar desde Cipolletti a Neuquén», explicaron sobre las razones para cesar con el bloqueo.

Se trata de empresas de turismo que fueron afectadas por el DNU que se publicó en el Boletín Oficial ante la segunda ola de contagios en el país. Con las nuevas disposiciones requieren que desde la  Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) se los habilite con el Certificado Único de Circulación para poder funcionar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios