Transportistas independientes bloquean los ingresos de la ETON de Neuquén

Reclaman que con las nuevas disposiciones nacionales por la segunda ola de coronavirus no pueden trabajar.   

Transportistas independientes de Neuquén y Río Negro mantienen en este momento un bloqueo en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial (ETON)  y no se deja ingresar ni salir colectivos. Reclaman que desde que el viernes salió el Decreto Nacional no pueden trabajar. 

“Se hace un trato diferencial y nos parece injusto. Por qué las empresas de líneas pueden continuar con sus viajes y nosotros no. Nos cortan nuestra fuente de trabajo”, señaló Juan Carlos Rinaldi, propietario de Turismo Sur. 

Dijo que son alrededor de 60 empresas de turismo que fueron afectadas por el DNU que se publicó en el Boletín Oficial ante la segunda ola de contagios en el país. Con las nuevas disposiciones comentó que  requieren que desde la  Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) se los habilite con el Certificado Único de Circulación. 

Mantienen un diálogo en estos momentos con autoridades de la CNRT. Ya hay empresas de larga distancia que se encuentran esperando en la calle paralela en la terminal esperando que se destrabe el conflicto.

Rinaldi comentó que la medida de fuerza en la estación de transporte se prolongaría hasta las 21 y que de no tener una respuesta satisfactoria el día de hoy mañana llevarán su reclamo a los puentes que unen Neuquén con Cipolletti. 

«La situación es ya insostenible. Tuvimos todo un año sin poder trabajar por la pandemia. Y tenemos que seguir pagando impuestos», manifestó el transportista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios