Tras 17 días de paro, regresaron los colectivos a Bariloche

Hoy se acreditaron los sueldos completos de octubre de los trabajadores de la empresa Mi Bus. El servicio comenzó a normalizarse a las 9.

Los cambios rigen a partir de este domingo. Foto: archivo

Los cambios rigen a partir de este domingo. Foto: archivo

Esta mañana se acreditó el pago de los salarios adeudados del mes de octubre a los trabajadores de la empresa Mi Bus y a partir de las 9 comenzaban a salir los colectivos para prestar los servicios habituales tras 17 días de paro.

La medida de fuerza más prolongada del año por el incumplimiento de la empresa con los salarios, dejó miles de pasajeros afectados que desde el lunes 16 de noviembre se quedaron a pie.

Hoy se acreditó el pago del 50% del salario de octubre que restaba abonar y una cuota adeudada por otros ítems, según confirmó a RÍO NEGRO Pablo Figueroa, referente del gremio UTA.

Los colectivos comenzaban a salir alrededor de las 9 desde el predio de la empresa ubicado en la calle Vereerbrugghen, en la zona del Ñireco, por eso muchas líneas con cabeceras en otros extremos tardarán en retomar el servicio pero en el transcurso del día se normalizarán.

La municipalidad informó que anoche se firmó un acuerdo con la UTA en el marco de una audiencia en la Secretaría de Trabajo y se dispuso comenzar con una "mesa de diálogo" para abordar la problemática del transporte por la cual se reiteran los incumplimientos de pago de la empresa y se suceden medidas de fuerza.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Tras 17 días de paro, regresaron los colectivos a Bariloche