Tras 4 días, atraparon en lo de su padre al prófugo por un homicidio en Neuquén

Lo encontraron en Cinco Saltos. En el trascurso del día la fiscalía lo acusará por el asesinato de Luis Santino Cañete.

Ayer en la tarde, tras cuatro días de permanecer prófugo de la Justicia, detuvieron en Cinco Saltos al sospechoso por el asesinato del barrio Confluencia, en Neuquén. El hombre se refugiaba en la casa de su padre, según informaron fuentes policiales. Esta mañana se hará el pedido de extradición y en el trascurso del día se lo trasladarán hasta la capital neuquina, donde se le formularán cargos por homicidio. El sospechoso ya había sido juzgado y absuelto por otro asesinato, el de Omar “Bombo” Oyarzo.

El jefe del Departamento de Seguridad Personal Sergio Llaytuqueo informó que encontraron al sospechoso ayer por la tarde. Tras una investigación, los uniformados siguieron una pista que los llevó hasta la casa de su papá, en Cinco Saltos.

Llaytuqueo contó que fue él mismo en persona hasta el domicilio para detener al sujeto. Mientras entrevistaban al padre, lo vieron caminando por la calle y lo capturaron para llevarlo ante la Justicia.

El comisario señaló que el hombre se escondía en la toma La Sal. «Estábamos consultando y lo vimos que caminaba de una casa a la otra», relató.

Lo trasladaron hasta la Comisaría de Investigaciones de Cinco Saltos y luego lo derivaron hasta la Comisaría Séptima de la localidad. Ahora aguardan a la audiencia de control de detención, para proceder al pedido de extradición.

Llaytuqueo estimó que en el trascurso del día se lo trasladará hasta Neuquén para formularle cargos directamente. La fiscalía lo acusará por el homicidio de Luis «Santino Cañete».

La policía neuquina trabajó en conjunto con la Policía de Río Negro para atrapar al sospechoso. El comisario explicó que venían investigando su paradero, pero que el operativo de búsqueda se vio afectado durante el fin de semana por el homicidio ocurrido en San Patricio del Chañar el sábado pasado.

Llaytuqueo explicó que, al igual que en la mayoría de las instituciones, el recurso humano disminuyó ante las licencias por vacaciones y por los contagios de coronavirus. Ayer retomaron las diligencias y dieron con el domicilio del padre del hombre señalado como el autor del disparo que le causó la muerte a Cañete.

La víctima y el sospechoso se cruzaron el jueves en la mañana por las calles del barrio Confluencia, tras tener una feroz pelea el miércoles a la noche. Llaytuqueo señaló que las familias de los involucrados acarrean un conflicto hace varios años.

Luego de que la Justicia de Río Negro autorice la extradición hacia Neuquén, se espera que la fiscalía le formule cargos por homicidio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios