Tras cinco años, abrió en Bariloche una sucursal de una cadena nacional

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Hacía más de 5 años que una empresa comercial de alcance nacional no abría una sucursal grande y propia en esta ciudad. Una de las últimas fue Blockbuster, dedicada al alquiler de películas de videos, que se instaló en 1999.

Ayer desembarcó en esta ciudad «Lucaioli», un gigante en artículos para el hogar que precede a otro grande, en este caso dedicado a los materiales y herramientas de construcción, como será Hipertehuelche que abrirá en noviembre.

La reactivación comercial progresa lentamente y si bien no alcanza a todos los sectores, al menos en algunos rubros se va notando. En los dos últimos años fue muy difícil alquilar un local en el centro de la ciudad, ya que la mayoría se ocuparon con negocios destinados al turista. Esto fue acompañado por un verdadero «boom» en la construcción y también el mercado inmobiliario tuvo un importante repunte.

Si bien sobre la calle Mitre se abrieron algunos negocios de indumentaria de firmas nacionales, como Puma, Lacoste o Montagne, su rubro y superficie es muy diferente al del nuevo local con artículos para el hogar, que ocupa un salón de 1.000 metros cuadrados cubiertos y dispone de estacionamiento propio.

Otras dos sucursales importantes que abrieron este invierno, de rubros muy diferentes, son la agencia de alquiler de autos Localiza (con un centenar de vehículos) y la estación de servicio Petrobras, ambas con una importante inversión y ocupación de personal local.

Ayer el local ubicado en John O`Connor al 130 literalmente rebalsó de clientes que concurrieron a ver y también adquirir la gran variedad de artículos para el hogar que ofrece la empresa oriunda de Bahía Blanca y que tiene sucursales en 14 ciudades argentinas. El gerente local, Adolfo Croci, reconoció que la cantidad de personas atendidas en la jornada inaugural «superó las expectativas más optimistas».

El local atiende de 9 a 13 y 16 a 20 y ofrece desde electrodomésticos, artículos de camping, computación, juguetes para niños, artículos y máquinas de jardinería, instrumentos musicales, mesas, sillas y mue

bles de hogar. Lucaioli trabaja la mayoría de las marcas más conocidas y además tiene una propia «Panoramic», con computadoras, televisores, cocinas, lavarropas y otros electrodomésticos.

Empleó a 12 personas de Bariloche y entre los servicios, además de la entrega a domicilio, dispone el armado del producto en el domicilio (muebles, mesas de computación, camas, etc) ambos sin cargo. Ofrece una variada promoción de venta en cuotas con tarjetas de crédito y además posé una tarjeta propia, «Tarjeta Punto Hogar», por la cual el cliente acumula puntos en cada compra y al cabo de un tiempo puede canjear estos por productos. Desde la vidriera, de 30 metros de largo, se puede ver una parte importante del local.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Hacía más de 5 años que una empresa comercial de alcance nacional no abría una sucursal grande y propia en esta ciudad. Una de las últimas fue Blockbuster, dedicada al alquiler de películas de videos, que se instaló en 1999.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora