Tras diez días, lograron contener todos los focos del incendio forestal en Córdoba

En las primeras horas de esta madrugada se logró controlar la totalidad de los focos de incendios que, desde hace diez días continuo, se registraron en distintas localidades de la cadena serrana de Córdoba y, según los datos meteorológicos, se esperan lluvias en las zonas afectadas por el fuego.

Una fuente de la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático de la provincia precisó a los medios locales que en las primeras horas de hoy se logró contener el único foco de incendio activo que quedaba, ubicado en la forestación serrana de Copina, en jurisdicción de Icho Cruz (valle de Punilla).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy probabilidades de lloviznas para capital y las zonas serranas, lo que permitirá extinguir los denominados ‘puntos calientes’ y ‘guardias de cenizas’.

En esa situación de control se encuentran los montes nativos de los cerros ubicados en los parajes de La Gloria y Las Palmas (valle de Traslasierra); Copina y Santa María de Punilla (valle de Punilla), según la información que publica el sitio web oficial de Casa de Gobierno.


En tanto se espera el resultado de los relevamientos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), para determinar el área de hectáreas afectada por los incendios forestales en la provincia que, según estimaciones preliminares, superarían las 10.000 hectáreas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios