Cristina al Presidente: «Alberto no te pongas nervioso, poné orden donde tengas que poner»

Luego de la foto presidencial del cumpleaños en Olivos, la vicepresidenta participó del primer acto público con el mandatario. "Dale para adelante", le dijo al titular del Ejecutivo.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron esta tarde la entrega de la vivienda 20 mil de la gestión de gobierno, en el barrio Isla Maciel de Avellaneda.

Fue el primer acto conjunto, en medio de la campaña por las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), después del escándalo por la foto de Olivos (del cumpleaños de Fabiola Yáñez), en la que el mandatario violó el aislamiento social preventivo y obligatorio en medio de la primera ola de coronavirus en el país.

La vicepresidenta le dio su apoyo al mandatario, tras los fuertes cuestionamientos que recibió y no ahorró críticas contra Juntos por el Cambio. «República de morondanga era”, aseguró en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, Fernández aseguró que la oposición «cree que el mercado resuelve más que un Estado presente».

De la actividad también participan Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, el diputado Máximo Kirchner, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Fue durante el lanzamiento del plan Hábitat Integral Isla Maciel, que estimaron generará 790 puestos de trabajo y que, en el marco del programa Casa Propia, desarrollará más de 200 viviendas entre las que están en ejecución, las que se iniciarán y las que estuvieron paralizadas entre 2016 y 2019.

En su interlocución, la vicepresidenta interpeló a la oposición sobre la época durante la cual gobernó Juntos por el Cambio. “Comenzaba en el país una cacería de opositores y una oposición judicial sin precedentes. A los que hoy hablan de la republica dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores. ¿Y hoy me vienen hablar de la república? Los que organizaron mesas judiciales, que algunos hoy están prófugos. República de morondanga era”, aseguró.

Luego agregó directamente dirigéndose al presidente: «Alberto no te pongas nervioso, poné orden donde tengas que poner y dale para adelante».

Por su parte, el presidente Fernández cuestionó a la oposición por considerar que «cree que el mercado resuelve más que un Estado presente».

También criticó a quienes «creían que los hijos de los trabajadores no podían llegar a la universidad«.

Y volvió a cuestionar a Juntos por el cambio: «En el Frente de Todos ninguno «tiene vergüenza» de pertenecer a ese espacio, a diferencia de lo que ocurre con la oposición, en la que los candidatos aclaran que «no fueron parte del anterior gobierno de Mauricio Macri»

– Noticia en desarrollo.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios