Por el primer caso de coronavirus en el país, Río Negro endurece las medidas

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron para reforzar medidas de actuación y vigilancia epidemiológica. Buscan fortalecer las acciones en los hospitales de la provincia, aeropuertos y pasos fronterizos.

Tras la oficialización del primer caso de infección por Coronavirus en el país, las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro se reunieron para reforzar medidas de actuación y vigilancia epidemiológica. Buscan fortalecer las acciones en los hospitales de la provincia, aeropuertos y pasos fronterizos. 

Encabezó la reunión, que fue en Viedma, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y participaron los secretarios de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, junto a la referente del Departamento de Vigilancia Epidemiológica; Liliana Fonseca y la coordinadora de Emergencias y Desastres Sanitarios, Sandra Muller.

Coordinaron los pasos a seguir por los equipos médicos y autoridades de aeropuertos y accesos a la provincia.Además, enfatizaron en reforzar las instrucciones a los directores de hospitales en cuanto a los lineamientos a tener en cuenta frente a un posible caso sospechoso y su nexo.

Desde el organismo provincial indicaron que ya vienen trabajando con las autoridades en los aeropuertos de Viedma y San Carlos de Bariloche, y el puerto de San Antonio Este. Buscan anticipar la llegada de vuelos de otros países y desplegar acciones conjuntas.

Algunas recomendaciones

• Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos.

• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después.

• No automedicarse

• Ante cualquier duda concurrir al centro de salud u hospital más cercano para ser evaluados


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios