Tras la baja del kirchnerismo, Mestre asegura que tiene «posibilidades de ganar» en Córdoba

Desde el sábado se generó un movimiento en el escenario electoral de esa provincia, tras el anuncio del candidato kirchnerista, Pablo Carro, abandonando la contienda. Desde Cambiemos denunciaron un pacto entre el kirchnerismo y el actual gobernador Schiaretti.

El candidato a gobernador de Córdoba por la Unión Cívica Radical de Córdoba, Ramón Mestre, aseguró este lunes estar convencido de que tiene «posibilidades de ganar” en las elecciones provinciales que se celebrarán el 12 de mayo. Sostuvo que su objetivo es «terminar con 20 años de peronismo».

En declaraciones que realizó a Radio Continental, dijo que la sociedad sabe que “Córdoba necesita cambiar después de 20 años del mismo signo político. Hay una necesidad de ofrecer propuestas superadoras a los efectos estructurales de la pobreza, de la salud, de la educación y de otros temas”, explicó.

“Los que deciden son los ciudadanos y ellos son los que tienen en su voto el poder de las decisiones”, expresó al ser consultado sobre la división del voto radical entre su candidatura y la del diputado nacional, Mario Negri, que también va por la gobernación (por la coalición Córdoba Cambia) luego de la ruptura de Cambiemos por la falta de acuerdos con Mestre en la nominación de las candidaturas.

Al referirse a las mediciones y encuestas que lo posicionan como mejor ubicado al gobernador Juan Schiaretti para su reelección, Mestre consideró que esos sistemas “a veces muestran una foto que no es la realidad”, y como ejemplo citó a las elecciones de Neuquén, adonde “se decía que iba a ganar una persona que terminó tercera”.

Asimismo admitió que el escenario electoral local para el 12 de mayo cambio desde que el kirchnerismo se bajó de participar de los comicios, aunque señaló que no lo sorprendió porque “nosotros siempre dijimos que Schiaretti y el kircherismo era lo mismo”, y que esa visión “ha quedado plasmada con el acuerdo para que el populismo se perpetúe por casi 25 años en Córdoba”, criticó.

Mestre agregó además, que la situación nacional “seguramente va a tener impacto en las elecciones”, al manifestar que “nadie puede dejar de admitir una situación compleja, que es dura y difícil que todos la estamos padeciendo”.

Al referirse al favoritismo que expresó Elisa Carrió por la candidatura de Negri, dijo que la parlamentaria de Cambiemos “tiene una relación personal“ con el diputado nacional y que para nada le llama la atención esas declaraciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios