Tras la mini sede de Lanús, Depo Viedma es el líder del Sur en la Liga Argentina

El Depo ganó en sus tres presentaciones y quedó como único puntero de la Conferencia Sur. Atenas regresa con saldo positivo, mientras que Progre perdió en tres de sus cuatro presentaciones.

En la mini sede de Lanús, la tercera de la temporada, Deportivo Viedma volvió a demostrar que tiene plantel para pelear bien arriba en la Liga Argentina. Ganó en sus tres presentaciones y quedó como único puntero de la Conferencia Sur con un récord de nueve victorias y apenas dos derrotas. Atenas regresa con saldo positivo, mientras que Progre perdió en tres de sus cuatro presentaciones.

El conjunto de la capital rionegrina le sacó provecho a su participación en suelo bonaerense, a pesar de que en los últimos duelos no pudo contar con una de sus figuras, Ayan Nuñez de Carvalho, por una lesión en el pie. Con estos resultados, los dirigidos por Guillermo Bogliacino se meten de lleno en la pelea por quedarse con el primer lugar de la fase regular.

Viedma arrancó su participación con una ajustada victoria 79-76 sobre Estudiantes de Concordia (récord de 9-5), al día siguiente se impuso a Parque Sur (4-8) por 78-54, no pudo jugar ante Villa Mitre (8-2) porque los bahienses tuvieron un caso de contacto estrecho y finalizó su actuación con el triunfo sobre Del Progreso (6-6) por 84-80.

Ante la ausencia de Nuñez de Carvalho en el Depo salieron a dar la cara Matías Eidintas y Fermín Thygessen. Los perimetrales fueron dos máximos goleadores del equipo en sus tres encuentros.

Atenas de Patagones (4-7), por su parte, regresó a La Comarca con saldo positivo y buenas sensaciones en el equipo. De los tres que jugó, ganó los dos primeros y cayó en el último. El equipo de Diego Lifschitz quiere meterse en la discusión por ingresar a los playoffs.

El Griego arrancó muy bien, debutó con el triunfo por 78-54 ante Parque Sur y luego doblegó a Tomás de Rocamora (4-8) por 87-79, pero cayó en su última presentación por 67-80 ante los de Concordia. Genaro Lorio fue el más regular del conjunto maragato a lo largo de la mini sede.

Del Progreso, por su parte, fue el que más partidos jugó de los zonales y terminó con un solo triunfo en cuatro encuentros. A pesar de ello, los dirigidos por Juan Kass ratificaron que son un equipo complicado para cualquiera y se afirman en los puestos de arriba.

Su único triunfo fue en el debut ante Parque Sur por 66-55, luego llegaron las ajustadas derrotas: primero ante Rocamora, por 82-77; después frente a Estudiantes de Concordia, por 72-70; y la última fue la que sufrió contra Deportivo Viedma.

Ahora, el calendario indica que el 21 de abril se jugará una nueva edición del clásico de la Comarca y desde el 23 de abril, Deportivo Viedma organizará una nueva mini sede.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios