Tras la polémica, reafirman compromiso para acelerar la provisión de Sputnik V

"Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido", señala un comunicado conjunto de ambos organismos.

Según un informe oficial, el Ministerio de Salud y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) reafirmaron hoy su acuerdo para "garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina".

"Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido", señala un comunicado conjunto de ambos organismos, luego de una reunión virtual mantenida hoy.

Además, en el escrito señalan que como resultado de este compromiso, se logró impulsar la producción local y ya tenemos casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su pronta distribución.

"Nuestro principal objetivo es trabajar para minimizar el impacto de la pandemia vacunando a la mayor cantidad de personas lo antes posible, y seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para lograrlo", concluye el documento.

En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseveró hoy en una conferencia de prensa que Rusia cumplirá con sus compromisos de suministro de la vacuna anticovid Sputnik V a todos los países que adquirieron el inmunizante, incluida Argentina.

Ayer las autoridades nacionales informaron que la Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar.

Fue luego de que desde Rusia respondieron a los reclamos que llevaron a cabo los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.

Ese pedido quedó formalizado en una misiva enviada a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que produce el inmunizante contra el coronavirus.

En tanto, en las declaraciones de Peskov difundidas hoy por la agencia rusa, el representante de ese país dijo que "tuvo lugar una demora", y aseguró que el RDIF, "está en contacto con sus contrapartes para resolver todos los problemas inevitables".


Comentarios


Tras la polémica, reafirman compromiso para acelerar la provisión de Sputnik V