Tras la reunión con los gobernadores de Cambiemos, Macri evalúa más medidas de “alivio”

El gobierno analiza algunas iniciativas que complementen los anuncios para contener la inflación. Buscan acercar el “ala rebelde” del radicalismo a Cambiemos.





Tras lanzar el paquete de medidas frente a la crisis, el gobierno busca mostrar unidad y tratar de acercar también posiciones con los radicales díscolos. El presidente Mauricio Macri volvió a recibir ayer a los cinco gobernadores de Cambiemos . En paralelo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, comenzó una ronda de reuniones con miembros del radicalismo que critican hace meses al Ejecutivo y cuestionan la permanencia en la coalición oficialista.

Los voceros de la reunión con Macri fueron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ambos, herméticos: Larreta aseguró que los mandatarios se comprometieron a buscar medidas provinciales para acompañar a las nacionales; Morales confirmó que el Ejecutivo evalúa medidas complementarias, pero no adelantó cuáles. Según dejó trascender Nación, se estudia un relanzamiento del programa de 12 cuotas sin interés.

Del encuentro también participaron la bonaerense María Eugenia Vidal, y los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), y Gustavo Valdés (Corrientes).

Sobre las internas, Morales dijo poco: negó que ayer se haya hablado de un candidato a vicepresidente radical, y confirmó que la Convención Nacional de la UCR será a fines de mayo.

Horas antes, Marcos Peña había recibido en la Rosada a Federico Storani, vicepresidente de la UCR y uno de los radicales más críticos de la conducción de su partido y de la gestión de Macri. A la salida, Storani destacó la cordialidad del encuentro, pero volvió a cuestionar a Cambiemos “que nunca fue una verdadera coalición de gobierno”. En esa línea, dijo que ve con buenos ojos una eventual postulación del economista Roberto Lavagna y el armado de un tercer espacio. Hoy Peña se verá con Ricardo Alfonsín, otro de los radicales críticos.

Los empresarios, con Vidal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se encontró ayer con la conducción de las principales entidades empresarias del país. La mandataria fue la única oradora del almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde confluyen la UIA, la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio, la de la Construcción y la Bolsa.

Tras ser presentada muy elogiosamente por Daniel Funes de Rioja (UIA), Vidal defendió su gestión en la provincia. Consultada sobre una eventual candidatura a presidenta, respondió que Cambiemos es “la única fuerza que ya tiene un candidato a presidente, Mauricio Macri, y una candidata a gobernadora”.

Agencia: Buenos Aires


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tras la reunión con los gobernadores de Cambiemos, Macri evalúa más medidas de “alivio”