Tras los reclamos, el municipio de Cipolletti detalló la asistencia que lleva a los barrios

Desde la comuna aseguraron que brindan asistencia a 64 comedores y merenderos, y que de ellos 14 pertenecen a la organización que protestó.

Luego de los reclamos que durante la mañana de este miércoles se realizaron en las puertas del edificio municipal de Cipolletti, desde la comuna aseguraron que brindan asistencia a 64 comedores y merenderos, y que de ellos 14 pertenecen a la organización que protestó.

El MTD Darío Santillán reclamó la asistencia del municipio, ya que manifestaron que por la crisis, la demanda de alimentos creció exponencialmente.

Por eso, desde la comuna informaron que, efectivamente brindan asistencia y precisaron que el programa de Asistencia Comunitaria tiene un presupuesto de $21.700.000 para este año. Y que en algunos casos los comedores y merenderos reciben hasta 90 mil pesos por mes.

Además, destacaron que la cantidad de productos alimentarios que se entregan por comedor es de entre 30 y 40, y que se asiste también con bonos de gas, leña y materiales de construcción en muchos casos.

Paralelamente, precisaron, promueven el desarrollo de huertas comunitarias y el mejoramiento de la seguridad e higiene en la elaboración de los alimentos con la intervención de otros programas municipales. 

Particularmente, este miércoles se alcanzó un acuerdo que implicó:

Para el comedor Los Duentes: mercadería para 140 personas y un aumento en el bono de gas.

Para el comedor María Elvira: mercadería para 80 personas y también, una suba en el bono de gas.

En el casi del comedor de Puente 83 Norte: Recibirán mercadería para 100 personas y subirá el bono de gas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios