Organizaciones protestaron contra Tortoriello: «salga a recorrer los barrios», dijeron

Se trata del MTD Darío Santillán, que reclamó por asistencia social por parte del municipio. Apuntaron contra el intendente y un funcionario. Las calles España e Irigoyen permanecieron cortadas hasta las 14.

El MTD Darío Santillán protestó frente al edificio municipal. (Foto: Agencia Cipolletti)

Este miércoles el MTD Darío Santillán protestó en las puertas del edificio municipal, y reclamaron por la «falta de asistencia del intendente Aníbal Tortoriello y su mano derecha, José Solís». Las calles España e Irigoyen permanecieron cortadas durante la mañana y anunciaron que realizarán ollas populares.

Aseguraron que los discriminan por ser pobres y que la comuna «se ocupa son de los ricos en la gente de plata haciéndole asfalto», se quejaron.

«Hemos estado presentado notas de los barrios de la organización, donde la gente se ve afectada porque la inflación crece día tras día, es así como también se suma cada vez mas gente a retirar un plato de comida o una copa de leche», expresaron mediante un comunicado.

«Vemos que en la construcción ya no hay trabajo ni tampoco en las chacras, como la poda, ni tampoco trabajos rurales y a una ama de casa ya ni siquiera le quieren reconocer la hora de limpieza o planchado, que esta $200», argumentaron.

Desde la organización manifestaron que la comuna entrega 10 kilos de carne, pero afirmaron que con eso no alcanza para alimentar durante un mes a las 50 familias que asisten a sus comedores y merenderos.

En ese sentido destacaron que a ese faltante lo vienen supliendo «a pulmón», con la venta de «rosquitas, empanadas o con alguna otra donación que llega», precisaron.

«Salimos a refrescar la memoria a Aníbal Tortoriello y a decirle que salga a recorrer los barrios más carenciados de la ciudad y a decirle que en Cipolletti hay hambre»

comunicado del MTD Darío Santillán

La concentración se inició cerca de las 9 en la rotonda ubicada sobre las vías, a metros de la calle Mengelle y Pacheco, desde allí marcharon hacia el edificio municipal y cortaron las calles España e Irigoyen. Realizaron ollas populares y levantaron la medida cerca de las 14.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios