Trasarti los demolió

Aguantó en el inicio, pera luego imponer su ritmo y ganar muy fácil.

Juan M. Trasarti llegó a la apertura del certamen anual del TC Neuquino con “chapa” de candidato y lo ratificó. En el autódromo roquense logró un triunfo por demolición, demostrando que su objetivo de lograr el título tiene bases sólidas. Al margen de los cambios reglamentarios, otra vez festejaron los del “óvalo” y van… Trasarti comenzó a edificar buena parte del triunfo en su serie de ordenamiento, que fue la más rápida de las dos y le aseguró el mejor lugar para la final. Encima, en esa serie tuvo problemas el campeón Andrés Tomini, quien había logrado la “pole” en clasificación. Un rival de riesgo menos para Trasarti. En la restante serie mandó Daniel Casales, otro de los que se postulaba para ganar la primera del certamen. La final tuvo poca emoción y en buena parte por el ritmo que impuso Trasarti con su rendidor Ford Fairlane. La largada estuvo movida. A la salida del curvón se engancharon Jorge Hernalz y Néstor Quintana, quien se abrió caminó por la tierra y pasó a varias antes de llegar a la primera curva. Otros dos candidatos afuera y la prueba neutralizada un par de vueltas. Cuando se dio el vía libre, Trasarti aguantó sin problemas las dos o tres veces que Casales lo encaró. Casales, uno de los más experimentados de la categoría, entendió enseguida que no había con qué darle al auto del primero. Se dedicó a asegurar su segundo puesto y esperó algún problemas en el auto del líder. No pasó nada, Trasarti hizo una buena ventaja y se terminó la cuestión. De los que quedaron más atrás, se destacó el trabajo Daniel Mellado, quien metió tercero a su Chevrolet, el mejor resultado desde que debutó el año anterior en la categoría. Entre los que cumplieron hay que destacar a Eduardo García; Gastón Dupouy, con un auto que aceleraba poco; Nicolás Cáceres, y Domingo Cuello, quien apenas dio unas vueltas con su nueva máquina antes de encarar la serie y final. Mientras, tres de los perdedores fueron Quintana, Hernalz y Emilio Cimolai, quienes tenían para pelear adelante.

EL DATO 14 Las victorias consecutivas que logró Ford en el TC Neu-quino, con el triunfo de ayer de Juan M. Trasarti. La última vez que ganó un Chevrolet, con Emilio Cimolai, el 7 de setiembre de 2003, en el “Mosconi” de Allen.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora