Después de 120 días, repatriaron a residentes de Bariloche varados en Buenos Aires

Son estudiantes y personas con problemas de salud que deberán cumplir el aislamiento preventivo en un hotel. El delegado de la CNRT aseguró que no había podido traerlos antes "por restricciones del municipio".

A 120 días de la pandemia por coronavirus, ayer por la tarde ingresó otro micro a Bariloche con residentes de esa ciudad, Dina Huapi y El Bolsón que estaban varados en Buenos Aires.

El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Claudio Thieck, recalcó que se trata del primer servicio en los últimos 30 días.

En esta oportunidad, viajaron 28 personas de Bariloche, 12 de El Bolsón y 4 de Dina Huapi.

El protocolo de salud se puso en marcha en Dina Huapi y luego, el vehículo pudo continuar hasta el hotel donde los pasajeros deberán cumplir el aislamiento preventivo obligatorio.    

“Hacía mucho tiempo que esta gente nos trasladaba su inquietud para regresar a través de Facebook o del teléfono de la delegación. Había muchos estudiantes con recursos agotados, padres complicados y personas que habían viajado por problemas de salud y habían quedado varados sin ayuda y tenían que regresar”, detalló Thieck.

Cuando se le consultó al funcionario por qué no habían podido regresar antes, argumentó: “La restricción del ingreso fue por orden del municipio. Hay que preguntarle al intendente”.

Thieck señaló que “en su momento, le pedí que notificara formalmente sobre estas restricciones al Ministerio del Interior y de Transporte a fin de poder tomar otra decisión”.

Ese mismo micro parte esta tarde con un contingente de cordobeses y rosarinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios