Trasladaron a Buenos Aires al niño que resultó herido por la caída de una rama

Fue decisión de la familia. En el mismo accidente falleció un nene de 6 años. Sucedió mientras jugaban en el patio de una vivienda en San Martín de los Andes.

El niño de 9 años que resultó herido por la caída de una rama de árbol en San Martín de los Andes fue trasladado esta tarde a Buenos Aires en vuelo sanitario, estable pero aún con pronóstico reservado. El destino fue elegido por la familia del pequeño, que se radicó hace pocos meses en la localidad cordillerana.

Desde el hospital de San Martín de los Andes, el director Ernesto Vignaroli explicó que el paciente fue sometido a una intervención neuroquirúrgica que resultó exitosa, aunque el cuadro sigue siendo “delicado” y el pronóstico reservado.

El accidente ocurrió el sábado alrededor de las 11.30 cuando una rama de un árbol de gran porte cedió por el peso de la nieve y cayó sobre los dos niños mientras jugaban junto a sus hermanos en el jardín de una vivienda del barrio Alihuén Alto. En un primer momento trascendió que eran hermanos y que estaban de visita en la ciudad, pero luego se aclaró que se trata de dos niños de familias amigas. El niño que falleció tenía 6 años.

Tras el accidente, ambos ingresaron por guardia al hospital Ramón Carrillo con politraumatismos y traumatismo de cráneo grave.

La ministra de Salud, Andrea Peve, manifestó su acompañamiento a la familia y destacó hoy el trabajo de los equipos de salud de la zona sanitaria IV para “para poder brindarle la atención sanitaria necesaria, en medio de las inclemencias climáticas”.

“Quiero agradecer y resaltar el excelente trabajo de los equipos de los hospitales de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y agradecer especialmente al doctor Mauricio Rousell, por posibilitar dicha neurocirugía infantil de urgencia, la primera realizada en el hospital, como resultado de una impecable y eficaz articulación en red que caracteriza a nuestro sistema de salud”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios