Un niño fallecido y otro herido grave tras la caída de una rama en San Martín

El menor de 11 años, que sufrió traumatismo de cráneo, será derivado a Neuquén capital.

Una rama de un árbol de gran porte cayó sobre dos niños que jugaban en el jardín de una vivienda del barrio Alihuén Alto, en San Martín de los Andes. Uno de ellos murió y el otro sufrió heridas de gravedad.    

El sitio Realidad Sanmartinense detalló, durante la mañana del sábado, minutos después de las 11:30, la intensa nevada ocasionó el desprendimiento de una rama sobre los menores que fueron trasladados en primera instancia hacia el Hospital Ramón Carrillo.

El director de hospital Ramón Carrillo, Ernesto Vignaroli informó que los niños ingresaron a la guardia  “presentando, ambos, politraumatismos y traumatismo de cráneo grave. Uno de los niños debido a las graves lesiones, fallece. El otro niño, se encuentra internado en el hospital, realizándosele los controles y procedimientos necesarios, con pronóstico reservado.

El niño de 11 años, será trasladado al hospital Castro Rendón de la capital neuquina.

El sitio RSM detalló que el avión sanitario no pudo aterrizar en el aeropuerto debido a las inclemencias del clima. También se había organizado un operativo de traslado con dos ambulancias para realizar el traslado por tierra, luego de que rehabilitaran las rutas por acumulación de hielo y nieve.

Bomberos voluntarios de San Martín de los Andes informó que dos dotaciones debieron concurrir al rescate de los dos menores en  la vivienda ubicada sobre calle Paseo del Atardecer.

Ante la emergencia se realizaron las atenciones primarias a los heridos que fueron trasladados  en ambulancia.

El niño de 12 años falleció después de ingresar al nosocomio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios