Trece muertos y 648 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

De esta manera, la cantidad de personas contagiadas se acerca a las 10 mil, con más de 3000 dadas de alta. Los fallecidos suman 416.


El ministerio de Salud de Nación informó este jueves que se detectaron 648 nuevos casos de coronavirus en Argentina durante las últimas 24 horas, en el día con mayor cantidad de positivos hasta el momento desde que se inició la ola de contagios a nivel nacional. Con estos registros ya suman 9931 casos atendidos en el país.

Según lo indicado por la cartera, desde el último reporte emitido se registraron doce nuevas muertes. Nueve hombres, residentes en Buenos Aires, CABA y Chaco; y tres mujeres, oriundas de la provincia de Buenos Aires.

Más temprano, se había registrado otro fallecimiento: el de un hombre de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Con estos decesos, el total de personas fallecidas hasta el momento se elevó a 416.

Sobre el total de esos casos, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El detalle por provincia muestra hoy que en Buenos Aires se sumaron 213 nuevos casos, 379 en CABA, 34 en Chaco, 12 en Córdoba, 1 en Mendoza, 3 en Río Negro, 5 en Santa Fe y 1 en Tucumán.

Mientras que en Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego no se detectaron nuevos casos de la enfermedad.

Hay que tener en cuenta que, desde el comienzo de los contagios en el país, ya han sido dadas de alta 3032 personas que sufrieron efectos de la enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios