Tremendo este souffle de zapallitos verdes

Una receta fácil, rica y nutritiva. La idea nos la comparte @recetas_faciles1.

Ingredientes:
– 1 kg zapallito verde
– 1 taza leche
– 50 gr manteca o margarina
– 2 cdas harina
– 4 huevos
– 1/2 taza queso rallado
– pimienta
– nuez moscada
– sal

Preparación

Lavar bien los zapallitos y quitarle la cáscara o si prefieres dejala. Cortarlos en trozos pequeños, cocinarlos preferentemente al vapor o al horno para que no absorba mucho líquido y pierda propiedades y sabor. Cuando ya estén cocidos hacer un puré o mantener lo trocitos.

A parte, poner la manteca o margarina en una cacerola, llevarla a fuego moderado hasta que se derrita. Añadir la harina de a poco y revolver continuamente hasta formar una crema espesa. Agregar de a poco la leche, siempre revolviendo hasta tener una salsa espesa. Retirar del fuego e incorporar las yemas, luego el puré de zapallitos o los trocitos, el queso rallado y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

Batir las claras hasta a punto nieve y agregarlas suavemente, en forma envolvente, hasta integrarlas a la preparación. Aceitar y espolvorear con pan rallado un molde, volcar la preparación y llevar a cocinar en horno moderado durante 20 a 40 minutos aproximadamente a 190° C. Retirar y servir enseguida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios