Tres muertos por temporal de viento y lluvia

Dos víctimas de Buenos Aires y la tercera de Rosario.

Gentileza

Hubo un muerto y un herido grave en Rosario por la caída de un árbol a causa de los fuertes vientos.

BUENOS AIRES (DyN).- Un hombre murió ayer y su hijo sufrió heridas graves cuando pisaron cables eléctricos que cayeron el domingo frente a su casa de la localidad bonaerense de Bosques, en el partido de Florencio Varela, a causa de la tormenta que provocó otras dos víctimas mortales.

La tormenta se registró el domingo en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, la ciudad Rosario y zonas del litoral del país, donde provocó caída de árboles y postes de luz y anegamientos, entre otros daños.

El comisario Fabián Barrios, titular de la seccional cuarta de Varela, informó a DyN que “esta mañana (ayer), en Einstein, entre Brandsen y Bragado, de Bosques, murió Roberto Benítez, de 47 años, al pisar unos cables que cayeron al piso frente a su casa, durante la tormenta”.

“El hijo de Benítez, Javier, de 28 años, al salir de su casa con su padre para ir a trabajar también pisó los cables y sufrió graves heridas”, explicó el jefe policial.

Según el comisario, “la zona de Bosques fue alcanzada por la cola de un tornado que provocó caídas de postes de alumbrados, árboles y carteles”.

El temporal provocó ayer la muerte de dos hombres, uno en Rosario y otro en el partido bonaerense de Berisso.

José Rodríguez, de 57 años, murió en la zona oeste de la ciudad santafesina, cuando el viento derribó un árbol que cayó sobre la camioneta que conducía el hijo de la víctima.

En tanto, Virgilio Ricardo González, de 49, murió electrocutado en Berisso cuando arreciaba la tormenta. La víctima fue alcanzada por una descarga eléctrica cuando se encontraba en el techo de su casa, informó el director de Defensa Civil de esa localidad, Jorge Brieva.

La tormenta provocó caída de granizo en La Plata, San Francisco Solano, Vicente López y San Martín, entre otras zonas, mientras fueron numerosos los árboles y postes de luz y de telefonía caídos.

Las ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en la ciudad de Buenos Aires, que en algunos casos interrumpieron el tránsito y dañaron automóviles.

La Dirección de Vialidad Nacional informó que hubo demoras en la circulación a raíz de la visibilidad escasa en las rutas 8, que une el área metropolitana con Córdoba, la 9, que lleva a Santa Fe, y la 7, que comunica con territorio cordobés y con San Luis.

Una situación similar, indicó el organismo oficial, se produjo en las rutas nacionales 12 y 14, por donde circulaban turistas procedentes de Brasil y Uruguay, además de la zona litoral del país.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios