Triple crimen: confirmaron que Kielmasz seguirá preso

El Tribunal de revisión revocó el pedido de reducción de pena. El fallo fue unánime.

19-03-19 roca audiencia kielmaz teleconferencia

19-03-19 roca audiencia kielmaz teleconferencia

Confirmaron que Claudio Kielmasz, el único condenado por el triple crimen de Cipolletti, seguirá en prisión.

Cerca de las 9 en la Ciudad Judicial de Roca, el Tribunal de revisión –
integrado por los jueces Daniel Tobares, Oscar Gatti y Emilio Stadler – le revocó el pedido de reducción de pena. El fallo, leído por el juez Tobares, fue unánime. El condenado siguió la lectura por videoconferencia desde la cárcel de La Pampa donde cumple su condena.

«El Tribunal de Revisión, por unanimidad, resuelve revocar la resolución en recurso en cuanto dispone límite temporal a la pena de prisión perpetua a la que se encuentra condenado Claudio Rodolfo Kielmazs», señaló el juez Tobares luego de exponer los argumentos.

Tras la lectura, el abogado de los padres de dos de las víctimas, Marcelo Hertzriken Velasco, celebró el fallo y resaltó que «no existe el agotamiento temporal de la prisión perpetua». «Existió siempre la posibilidad de obtener beneficios de la libertad condicional (…) pero Kielmasz no debe obtenerla porque es un psicópata irrecuperable y su propio perito de parte así lo manifiesta», recordó.

Ayer, Kielmasz le había pedido a a la Justicia «ser juzgado por la ley del momento» en el cometió los hechos, lo que posibilitaba que el condenado salga en libertad en los próximos meses. «Eso es lo que solicito, sino es un doble juzgamiento», manifestó.

La decisión del Tribunal de Revisión, se da luego de que el juez Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, señaló que el cipoleño cumpliría su condena a los 25 años.

El cipoleño, actualmente de 44 años, cumple una pena de prisión perpetua y desde hace unos años está alojado en la Colonia Penal de Santa Rosa, La Pampa.

Kielmasz está detenido desde 1997, por los crímenes de María Emilia González, su hermana Paula Micaela y su amiga Verónica Villar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios