Tripulación del Endeavour realiza su última salida al espacio

Dos astronautas estarán seis horas y media afuera. Trasladarán un aparato a la Estación Internacional para que pueda seguir siendo usado una vez que la nave parta de regreso a la Tierra.

Washington

Dos astronautas del transbordador estadounidense Endeavour iniciaron hoy su cuarta y última salida al espacio exterior para efectuar reparaciones e instalaciones.

Mike Fincke y Greg Chamitoff iniciaron la misión a las 04:15 GMT y estarán seis horas y media fuera.

Ambos trasladarán un aparato del transbordador a la ISS de modo de que pueda seguir siendo usado una vez que la nave parta de regreso a la Tierra, a modo de extención del brazo robot de la estación. La caminata espacial es la última del Endeavour y de los transbordadores en general, por lo que su objetivo es dejar a la ISS lista durante bastante tiempo.

Hay planeado un último viaje de un transbordador -el Atlantis en julio- pero no habrá salidas al espacio durante su vuelo. Los astronautas que viven en forma permanente en la ISS también realizan salidas al exterior independientes de las naves que los visitan.

Agencia DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora