Triunfazo de San Lorenzo en Tucumán para seguir vivo en la Copa Maradona

El Ciclón le ganó con lo justo al Decano y sigue vivo en el certamen.

Con un jugador menos y aguantando hasta último momento, San Lorenzo derrotó a Atlético Tucumán por 3 a 1 en la fecha 3 de la Copa Maradona y conserva sus chances de clasificación a la final.

El partido arrancó bien para los de Mariano Soso, que comenzaron ganando por un penal que le hicieron a Alexander Díaz y que Ángel Romero cambió por gol. El Ciclón no pudo aprovechar su posición dominante, ya que la primera media hora le fue favorable.

Con el correr de los minutos, el Decano generó situaciones claras, pero Javier Toledo, Guillermo Acosta y Heredia no pudieron igualar el partido en el último cuarto de hora de la primera parte.

Sin embargo, en el comienzo del complemento, la expulsión de Víctor Salazar complicó las chances de la visita, ya que de esa jugada llegó el empate de Heredia y el trámite parecía inclinarse para el local.

La situación volvió a cambiar con las modificaciones de Soso, que mandó a la cancha a Nicolás Fernández y sacó a los hermanos Romero. El Uvita, que volvió a jugar después de 10 meses tras una grave lesión, movió la balanza para San Lorenzo con el 2-1 en una linda definición.

Cuando Atlético fue a buscar el empate, el conjunto azulgrana defendió con uñas y dientes, hasta cerca del cierre apareció Juan Ramírez para rubricar una gran noche marcando 3-1 en un contragolpe.

De esta forma, San Lorenzo conserva chances de pasar a la final de la Copa Maradona, ya que suma 4 puntos en la zona Campeonato y está a 5 del líder Banfield con 6 unidades en juego. Todavía debe enfrentar al Taladro. El resultado eliminó a Atlético Tucumán.

Más temprano, Unión de Santa Fe (4) venció 2-0 a Lanús (4) por la zona Complementación A, donde Rosario Central superó de visitante a Aldosivi por 1 a 0 y lidera junto a Defensa y Justicia con 7 unidades. v


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios