Triunfazo épico de Cruz del Sur y goleada de La Amistad en el Regional

Hubo mucho sol en la tarde pero también lluvia de goles.

Calor agobiante y lluvia de goles. Así fue la fecha 3 del Regional Amateur para los equipos de Neuquén y Río Negro, que integran la zona Sur de la cuarta categoría del fútbol nacional.

En el predio de La Amistad, el local impuso su jerarquía para golear 4 a 1 a Puerto Moreno. La victoria le sirve a los de Fabián Pacheco para mantenerse con vida en el certamen tras un arranque en el que había tenido fecha libre y perdió contra Independiente en el capítulo 2.

La formación del conjunto ‘amigo’. Foto: Rocío Damborearena.

Fernando Fernández puso el fútbol para La Amistad. El volante desplegó su inteligencia y talento en el sintético de la periferia cipoleña. Participó en los últimos tres goles y manejó los tiempos cuando el equipo lo requirió.
Alexis Esparza tomó un rebote y abrió la cuenta en el amanecer del partido. Luego, Kevin Guajardo, de excelente partido, aumentó la cuenta pasada la media hora.

Parroni fue titular en La Amistad y cumplió un buen partido. Foto: Rocío Damborearena.

Cruz del Sur tuvo en Franco Montero a su jugador más picante. El delantero, de reciente paso por Sol de Mayo, anticipó a los defensores y definió con certeza para descontar antes del cierre de la etapa inicial.
Sin embargo, La Amistad despejó las dudas promediando el complemento. Más allá de algunos problemas defensivos, la contundencia de Nicolás Domínguez, quien anotó el tercero, y el segundo de la cuenta personal de Guajardo cerraron el 4-1 final. Con este resultado, Puerto Moreno quedó eliminado.

Mientras tanto, Cruz del Sur volvió al ruedo tras haber quedado libre en la fecha 2 y logró sus primeros goles y el primer triunfo en el torneo, ya que había igualado con Puerto en el clásico que inició el campeonato. Fue 4 a 3 sobre Alianza, en un partidazo para el recuerdo.

El cruzado no la tuvo fácil pese a que ganaba por los tantos de Gabriel Obrador en el comienzo y Diego Jara en el final del primer tiempo. A los 12’ del complemento, Brian Valdebenito aumentó la cuenta y la cuestión parecía sentenciada, pero Alianza nunca bajó los brazos.

Siete goles, penales y un expulsado en Cutral Co. Foto: Carlos Martínez

El árbitro Pablo Leguizamón cobró dos penales consecutivos, a los 18’ y a los 20’, que Federico Panei cambió por gol, para transformarse en el máximo anotador de este grupo. La expulsión de Enzo Faranda en la visita, en la acción del segundo penal, era otro indicador que favorecía al Gallo de cara a los últimos minutos.

Esa tendencia se acentuó con el empate de Kevin Cortez a los 38’, que dejaba todo como al comienzo pero con Alianza en la curva ascendente de su ánimo.

Sin embargo, Cruz del Sur sacó chapa de equipo importante, porque no se rindió y llegó a la victoria en el minuto 45’ mediante su eterno goleador, Leopoldo Cisneros.

Cabe recordar que pasa uno solo a la siguiente fase y el resto queda afuera. La fecha 4 tendrá los duelos: Cruz del Sur-La Amistad y Puerto-Independiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios