Triunfo de Centenario y mucha paridad en los grupos del Regional Amateur

La ADC venció 2 a 0 a Independiente como local. Hubo empates en Rincón - Alianza y La Amistad - Unión.

Por la cuarta fecha de la fase de grupos del Torneo Regional Amateur, los equipos zonales mantienen la paridad y aún no hay clasificados a la siguiente ronda.

En Centenario, la ADC (4 puntos) se hizo fuerte y venció 2 a 0 a Independiente de Neuquén (4) para alcanzarlo en la punta. Los dos comparten la Zona 5 con Maronese (2).

La Colonia logró abstraerse del polémico partido anterior y consiguió un triunfo indispensable. Fue superior a su rival e hizo méritos para sumar de a tres por primera vez en el certamen.

El partido fue caliente, con pierna fuerte y muchos encontronazos. En ese juego, el local tuvo más lucidez que el visitante. El Rojo se dejó llevar por los nervios y terminó con 9.

En el primer tiempo fueron expulsados Gastón Sánchez en Centenario y Pablo Firpo en Independiente, después de empujones mutuos.

A los 43′, Pablo Parra abrió el marcador para la ADC con un buen cabezazo. Antes había avisado con un tiro en el palo. El futbolista ya venía de anotar en el empate con el Dino.

A los 17′ del complemento, el local metió el segundo con un penal de Cristian Collio. Enseguida, el visitante se quedó con 9 por la expulsión de Agustín Barrales por agredir a un rival.

En Rincón de los Sauces, el León (5) rescató un empate sobre la hora e igualó 1 a 1 con Alianza de Cutral Co (3). El Gallo hizo el primero por medio de Braian González pero el local empardó en la última con un tanto de Cristian Trombetta.

Rincón podría haber asegurado la clasificación si ganaba pero igual se salvó de la derrota y sigue puntero de la Zona 6 en la que también está Pacífico (1), con fecha libre.

Por el Grupo 8, La Amistad (4) empató 0 a 0 con Unión (4) en Cipolletti. El Mago tuvo todo para ganarlo pero falló en la jugada clave. A los 23′ del segundo tiempo, el local se quedó con 10 por la expulsión de Luciano Vargas.

En tiempo de descuento, Guillermo Ferreyra le atajó un penal a Bernardo Deliso y aseguró el punto para La Amistad. En el cierre también vio la roja en el local Emmanuel González. El restante de la zona es Catriel (3).

En la próxima fecha jugarán: Alianza – Pacífico, Independiente – Maronese y Unión – Catriel. Mañana, completarán esta jornada: Chicago (3) – Cruz del Sur (6) por la Zona 7.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios