Así fue la sanción a Centenario por el partido suspendido contra Maronese

El Consejo Federal publicó hoy el fallo que no privará a la ADC de jugar con público esta tarde ante Independiente.





A casi una semana del partido con Maronese, el tribunal de disciplina del Consejo Federal publicó el fallo del partido en Centenario, suspendido a los 45′ del segundo tiempo por el Regional Amateur.

En el mismo día en el que la ADC volverá a ser local contra Independiente de Neuquén, la sanción es económica y no le impide jugar con público.

El partido se dio por terminado en empate y el club deberá pagar el valor de 60 entradas de tres fechas como multa. El castigo equivale a 72.000 pesos.

Aunque desde Centenario se insistió en que la suspensión se dio por lo que ocurrió dentro de la cancha, con el tumulto que se inició tras la agresión de un utilero a un jugador de Maronese, el fallo asegura que la sanción es por «los proyectiles arrojados al campo de juego por los simpatizantes y la agresión del auxiliar».

«En el momento que los jugadores de Maronese se dirigen hacia el sector del banco de suplentes donde estaba el cuerpo técnico, son agredidos por simpatizantes de la tribuna local, quienes arrojan proyectiles, entre ello botellas de plástico, rollo de papel y otros elementos no identificados«, afirman en el escrito oficial.

Además, indican que «los argumentos defensistas alegados por el club Centenario, pierden toda consistencia y se da de bruces con la conducta asumida por allegados al mismo (doctrina de los propios actos), tal como se aprecia de las imágenes agregadas a las actuaciones».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Así fue la sanción a Centenario por el partido suspendido contra Maronese