Trotta le respondió a Macri y adelantó que se reunirá con docentes de Neuquén

El ministro de Educación llegará a mañana Neuquén, en medio de la polémica por el estado de las escuelas y la aplicación del protocolo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegará mañana a Neuquén y adelantó que entre varias de sus reuniones, tendrá un encuentro con el sindicato docente ATEN. Antes de su arribo a la provincia, dio una nota en la que respondió las críticas de Mauricio Macri, quien presentó un fundación con su nombre que se dedicará, sobre todo, a temas educativos.

El martes, el exmandatario lanzó la fundación centrada en la educación y manifestó: «no estamos así por la pandemia sino por la impericia del gobierno, que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas».

Al ser consultado sobre el tema, durante una nota con AM550, Trotta respondió: «me hubiese encantado como argentino que esa misma preocupación la hubiese demostrado cuando era presidente».

El ministro cuestionó las intenciones de Macri. «No podemos intentar sacar una pequeña ventajita, en términos comunicacionales, confundiendo a la sociedad, cuando tenemos que trabajar todos juntos», resaltó. Pidió no «partidizar» el tema. Le sugirió al expresidente que hable con los gobernadores de su fuerza política, como Rodolfo Suárez de Mendoza, quienes están trabajando con el Gobierno nacional para el regreso a las escuelas.

Además, Trotta adelantó que, como parte de su agenda, se reunirá con ATEN, aunque no dio detalles del temario. Desde el sindicato ya habían adelantado que le pidieron el encuentro. La organización cuestionó varios puntos del protocolo sanitario «Camino a la escuela presencial» y aseguró que los establecimientos educativos no están en condiciones de volver a funcionar.

El ministro también indicó que mantendrá reuniones con el gobernador, Omar Gutiérrez, la ministra de Educación, Cristina Storioni, y los legisladores del bloque del Frente de Todos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios